Marbella

Marbella, Acosol y los propietarios de Costabella firman un convenio para renovar las insfraestructuras hídricas

La firma del convenio entre el Ayuntamiento, Acosol y los propietarios de Costabella.

La firma del convenio entre el Ayuntamiento, Acosol y los propietarios de Costabella. / M. H. (Marbella)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha rubricado este miércoles un convenio de colaboración con representantes de Acosol y la comunidad de propietarios de Costabella para la ejecución de obras de renovación integral de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales, unos trabajos que contarán con una inversión de 4,1 millones de euros. 

Así lo ha destacado la regidora en la firma del convenio, donde ha estado acompañada por el consejero delegado general de la empresa pública de aguas, Carlos Cañavate, el consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, y la presidenta y vicepresidenta del colectivo vecinal, María Haydée y Montserrat González, respectivamente. 

Según ha detalaldo, los trabajos suponen una inversión de más de 4,1 millones de euros, los cuales saldrán a licitación pública y comenzarán previsiblemente después del verano, sumándose a intervenciones similares en El Rosario y Hacienda Las Chapas y beneficiando a 7.000 vecinos entre los tres casos. 

La primera edil ha indicado, además, que la aportación económica se llevará a cabo en un 50 por ciento por parte del Ayuntamiento marbellí, en un 25% Acosol y el 25% restante por parte de los propios vecinos, “fruto de la colaboración público-privada”. 

“Se trata de un acuerdo a tres partes muy importante para sacar adelante tres proyectos muy necesarios en este distrito, que comenzamos con El Rosario, cuyas obras ya se encuentran al 90 por ciento de ejecución, que continuamos con Hacienda Las Chapas y que ahora trasladamos a Costabella para que esta urbanización también pueda tener nuevas infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales”, ha explicado. 

Por otro lado, Muñoz ha detallado que entre las necesidades de mejora se encuentra el hecho de que esta urbanización, construida en la década de los 60 y que cuenta con 360 viviendas, dispone de una red de evacuación de aguas fecales con mucha antigüedad en la que se generan atoros en algunos de sus viales. 

En lo que respecta a la red de aguas pluviales, los dispositivos de captación de lluvia son muy escasos, además de encontrarse conectados a fecales y ocasionando problemas de olores, mientras que en materia de abastecimiento se producen fugas y problemas de presión al contar con una instalación en fibrocemento deteriada por el paso del tiempo. 

La alcaldesa ha señalado que los 4,1 millones de euros vienen a completar el total de 10 millones invertidos entre los tres proyectos (El Rosario, Hacienda Las Chapas y Costabella) y ha apuntado que los trabajos en este último caso cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses. 

Por su parte, la vicepresidenta de la comunidad de propietarios de la urbanización de Marbella ha mostrado su agradecimiento por la firma de este convenio y por la colaboración entre las administraciones y los vecinos para solventar unos problemas en saneamiento, abastecimiento y pluviales que vienen sufriendo durante años y a los que con esta actuación se pondrá fin.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios