Marbella

Marbella ampliará los horarios de cierre bares y discotecas durante la Semana Santa

Las discotecas se podrán abrir hasta las 08:00 horas.

Las discotecas se podrán abrir hasta las 08:00 horas. / Belen Vargas (Sevilla)

El Ayuntamiento de Marbella ampliará el horario de cierre de los bares y discotecas en dos horas durante la Semana Santa, una decisión que se toma con el fin de dinamizar la actividad económica con el arranque de la temporada turística, según ha informado este lunes el portavoz municipal, Félix Romero.

Así lo ha destacado el concejal tras la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la decisión de ampliar la apertura de los establecimientos dedicados al ocio y la hostelería, la cual no afectará a la actividad comercial al haber establecido en el término municipal un “horario libre” en cuanto a los comercios, ha asegurado.

“La Semana Santa es de las citas en el calendario que es precursora del funcionamiento de la temporada de verano”, ha resaltado el responsable municipal, y aunque ha señalado que la ciudad está “en trance de superar la estacionalidad”, ha mostrado el interés de la Administración local por “fomentar, promover y ayudar” en cuanto a la actividad económica que se genera durante estas fechas en el municipio.

Romero ha destacado que en el órgano de gestión municipal se ha acordado “la ampliación de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en Marbella durante la celebración de la Semana Santa”.

En concreto, ha especificado que esta ampliación horaria se extenderá del 2 al 9 de abril, “siete días durante los que se podrá efectuar” este aumento de la actividad en el destino turístico, lo que en palabras del responsable municipal supondrá “autorizar la apertura dos horas más por encima de aquellos horarios que tenga habilitado cada uno de los locales”.

Las discotecas podrán abrir hasta las 08:00 horas

En cuanto a “los rangos generales de apertura”, ha indicado que “las discotecas tienen un horario especial de cierre hasta las 06:00 horas porque se supone que están insonorizadas absoluta y totalmente”, por lo que la medida permitirá que estos establecimientos de ocio permanezcan abiertos hasta las 08:00 horas durante la Semana Santa.

El resto de negocios dedicados a la hostelería y eal ocio que “no están insonorizados”, y cuyo horario habitual de apertura es hasta las 02:00 horas, durante la Semana de Pasión religiosa podrán prolongar la clausura de los locales hasta “las 04:00 horas”, ha puntualizado el responsable municipal.

Romero ha valorado que las previsiones apuntan a que la Semana Santa va a ser “espectacular” en la ciudad “si la climatología responde”, destacando que “el interés por Marbella es evidente, hay mucho deseo de venir aquí y probablemente tengamos una semana de las de colgar el cartel de no hay billetes”.

“Venimos de una situación en la que hemos jugado con ocupaciones medias que están en torno al 65% y hay una situación en la que de forma muy evidente estamos empezando a solventar uno de nuestros principales problemas, que era la estacionalidad”, ha señalado el concejal.

En este sentido, ha indicado que esta tendencia “es algo que ha empezado a pasar hace un año y medio, y es uno de los cambios más grandes que nos trajo en materia de turismo el Covid-19”.

Por ello, ha puesto de relieve que corresponde a la Corporación “tener la cuidad en el mejor estado posible y en la mejor situación de limpieza”, y a los vecinos “ofrecer nuestra mejor cara porque la Semana Santa es siempre un precursor de la temporada de verano”.

El Consistorio amplía las plazas para los Bomberos a 14

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a “la modificación de la convocatoria del proceso selectivo de Bomberos”, que de ofertar 12 plazas pasará a cubrir 14, por lo que el cuerpo de seguridad local contará con un total de “90” efectivos tras las nuevas incorporaciones, ha señalado el portavoz municipal.

Romero ha precisado que el acuerdo del órgano de gestión local supone “subir la convocatoria que está en proceso ahora mismo de 12 nuevos Bomberos a 14”, asegurando que “se puede ampliar el número de plazas” del concurso oposición porque “no están adjudicadas” y “no se ha culminado”.

Por otra parte, ha especificado que al mismo se han presentado 700 candidatos y actualmente el procedimiento cuenta con “entre 70 y 80 personas” tras haberse celebrado “las pruebas físicas y el examen teórico”, por lo que queda pendiente de realizarse la prueba de “conducción y el psicotécnico”.

De este modo, ha remarcado que “cuando termine la legislatura, la apuesta que el Ayuntamiento ha hecho por el servicio de Bomberos de Marbella llevará una cifra de 30” efectivos nuevos en el municipio, que se complementa con “el proceso de promoción interna” con el que se va a crear en paralelo “una serie de plazas” como son “10 de cabo y dos de sargento”.

“La idea que se tiene desde la Corporación es suplir un grave problema que teníamos, ya que la edad media de los Bomberos estaba en torno a los 48 años” al inicio de la legislatura, ha apuntado el portavoz municipal, quien ha indicado que “se está tratando de buscar una plantilla equilibrada con un aporte importante de Bomberos jóvenes” y de “una estructura que permita que conviva perfectamente la experiencia de los más veteranos con la capacidad física” de las nuevas incorporaciones.

“Es importantísimo que una ciudad del calibre de Marbella, con más de 150.000 habitantes de derecho censados y con aproximadamente 160.000 empadronados, disponga de un servicio de emergencias lo suficientemente ágil y bien dotado como para poder acudir a cualquier eventualidad que se produzca”, ha referido el responsable municipal, quien ha agregado que además se presta servicio a “ayuntamientos pequeños del entorno como pueden ser Ojén, Istán o Benahavís”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios