Marbella

Marbella otorga la licencia para reformar el hotel Don Carlos por 5 millones

El hotel de cinco estrellas Don Carlos.

El hotel de cinco estrellas Don Carlos. / María Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado la licencia para acometer la reforma y ampliación del hotel de cinco estrellas Don Carlos, una actuación para la que la propiedad destinará una inversión de 5 millones de euros y que contará con un plazo de un año para su inicio y otros tres para su ejecución, según ha anunciado este martes el portavoz municipal, Félix Romero.

El responsable municipal ha destacado tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado luz verde a la tramitación urbanística, que la misma se refiere a “un hotel emblemático de la ciudad de Marbella enclavado en uno de los entornos más paradisíacos del término municipal”.

En concreto, Romero ha detallado que “la reforma pasa por dotar al hotel, sobre todo en los bloques principales A y B, de mayores superficies comunitarias”, así como “a las habitaciones de terrazas abiertas para que se pueda disfrutar del clima en nuestro municipio”. 

Según ha indicado, con la reforma se proyecta “crear además una dotación muy superior en materia de elementos de protección solar y de control climático pasivo”, con el objetivo de “reducir la huella de carbono y ahorrar costes”. 

Para ello, ha señalado que se sustituirán “las cubiertas que antes eran de lona, y ahora pasarán a ser de obra”, además de “una reforma en el acceso principal y pérgolas que se harán en todo el recinto”.  A ello ha sumado que el proyecto contempla “una reforma integral del restaurante”. 

Romero ha apuntado que “la reforma integral va a cambiar de una forma importante aspectos clave de la fisonomía del hotel”, centrándose una parte importante en “los espacios comunes” ya que “van a intervenir desde la recepción hasta el restaurante”, aunque ha remarcado que “en principio no implica una ampliación del número de habitaciones, sino una mejora de todos los servicios que se prestan a los usuarios del hotel”. 

Plazos para el inicio y la ejecución de la obra 

Una vez que el Ayuntamiento ha otorgado la licencia para acometer los trabajos de reforma y ampliación del cinco estrellas, para los que la propiedad destinará una inversión de 5 millones de euros, Romero ha especificado que “el plazo es de un año para el inicio de la obra y otros tres para la terminación, a contar desde la completa presentación del proyecto de ejecución”. 

En este sentido, ha subrayado que “hoy es el pistoletazo de salida” del proyecto de reforma y ampliación del hotel Don Carlos, matizando que “la propia licencia prevé que no puede tardar más de un año en que esté en marcha” la obra, que deberá de “llevar aparejada una contratación, una planificación y una logística” de manera previa a la ejecución de los trabajos, para los que la propiedad contará con otros tres años. 

Por otro lado, ha apuntado que la ampliación y reforma del Don Carlos redundará en la actividad económica de la ciudad con “un mayor aporte de visitantes, de calidad y de ingresos”, así como “un mayor bienestar para nuestro municipio, nuestra comunidad y nuestros ciudadanos. 

El portavoz ha recalcado que la actuación supondrá “una modernización absoluta de un hotel que es emblemático de nuestro municipio”, lo que en sus palabras “se trata de una prueba evidente de que a través de las licencias de obra podemos testar ese interés continuo que existe por la ciudad de Marbella y San Pedro, de ese nivel de inversión”.

“Refresco” de la oferta turística

El edil ha puesto el acento en el “refresco” de la oferta turística de la ciudad con proyectos de reforma de gran envergadura, como el acometido en el antiguo Don Miguel y la reapertura del hotel Club Med, el Hard Rock hotel, la renovación del Óbal urban hotel o de El Fuerte Marbella. 

El responsable municipal ha querido resaltar la actividad turística del municipio y su atracción como polo de inversión, incidiendo en que “el pasado ejercicio fue de absoluto récord en términos interanuales”, con un “precio medio por habitación de 201, 25 euros” y “un ingreso medio por habitación disponible de hasta 135,30 euros”.

Por otra parte, ha señalado que en la Junta de Gobierno Local se han otorgado otras “dos licencias urbanísticas que importan en su totalidad casi 1,5 millones de euros”, así como “la dación de cuentas de las declaraciones responsables de las obras menores que se han realizado tanto en San Pedro como en Nueva Andalucía y en Marbella”, con cantidades que van en torno a los 400.000 euros en esta última y unos 500.000 el resto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios