Marbella

Marbella aprueba la ocupación de los terrenos del futuro intercambiador de San Pedro

  • El Ayuntamiento consigue la disposición de la parcela, que será cedida a la Junta para la construcción de la infraestructura

Vista de los terrenos donde se construirá el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro.

Vista de los terrenos donde se construirá el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado de manera definitiva la disposición y ocupación de los terrenos en los que se proyecta el futuro intercambiador de autobuses de San Pedro Alcántara, una medida con la que se avanza en la tramitación de la infraestructura con la cesión del suelo a la Junta de Andalucía de manera posterior para su construcción, según ha informado este lunes el concejal de Tráfico, Enrique Rodríguez.

Así lo ha destacado el edil tras la Junta de Gobierno Local, en la que ha salido adelante la iniciativa, donde ha agradecido a los propietarios de la parcela el que “hayan dado todas las facilidades” para que el proceso “no se dilatara en el tiempo” al ser un suelo ubicado en un “sistema general que tenía que ceder” al estar destinado a “equipamiento público” en una zona de desarrollo.

Durante su intervención, el responsable municipal ha detallado que el Ayuntamiento ocupará una superficie de “8.148 metros cuadrados”, de los que “3.000 o 4.000” corresponden a la construcción del futuro intercambiador.

La aprobación de la ocupación de este suelo permitirá, según el edil, que “el Ayuntamiento tenga total disposición” y a su vez la parcela “se pueda poner a disposición de la Junta de Andalucía”, que será la encargada de la “construcción y explotación” de la futura infraestructura.

Además, Rodríguez ha precisado que el 27 de octubre se adjudicó a la empresa Buro4 Arquitectos la redacción del “proyecto básico” de ejecución y “el estudio de viabilidad”, para lo que cuenta con un período de 6 meses, avanzando que esta semana “se iniciarán las reuniones” con la compañía y la Consejería de Fomento.

El siguiente paso será “la firma de un convenio” entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para ceder a la Administración autonómica la parcela, según ha apuntado el concejal, quien ha destacado que ésta contempla en “la memoria de los presupuestos” para 2022 “destinar fondos” al intercambiador de San Pedro, cifrando en un millón de euros la cuantía total que el Gobierno andaluz prevé dirigir a la construcción de esta infraestructura. Sobre la misma, ha estimado que dará servicio a “una media de más de 85.000 pasajeros anuales” y espera que la obra empiece el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios