Marbella

Marbella otorga la licencia para remodelar el hotel de lujo H10 Andalucía Plaza

  • El proyecto contará con una inversión de 3 millones y contempla actuaciones de accesibilidad y reducción de habitaciones

Vista del hotel NH10 Andalucía Plaza, en Marbella.

Vista del hotel NH10 Andalucía Plaza, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha otorgado la licencia de obras para remodelar el hotel de cuatro estrellas H10 Andalucía Plaza, un proyecto que contará con una inversión de 3 millones de euros para trabajos de accesibilidad y reducción de habitaciones, según ha informado este martes la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel., según informó ayer la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.

Así lo ha declarado la edil tras la Junta de Gobierno Local, donde ha salido adelante el permiso para el establecimiento turístico junto con otras licencias para “cinco viviendas unifamiliares” por un valor de 6 millones de euros en este último caso.

Caracuel ha señalado que el hotel H10 Andalucía Plaza es “el primero que se construyó en Puerto Banús”, el cual data del año 1970 y que “se ha mantenido como un 4 estrellas dentro de la oferta hotelera de la ciudad”.

La edil ha detallado que la empresa ha planteado una inversión de “más de 3 millones de euros” para “recualificar la calidad de la oferta hotelera”, para lo que “va a mantener su categoría de cuatro estrellas”. El proyecto contempla “reducir el número de habitaciones”, que pasará “de 400 a 384”, así como “no van a aumentar la edificabilidad”.

En este sentido, ha indicado que varias habitaciones “las van a ampliar y se van a hacer suites”, lo que se traducirá en “una mejor disponibilidad y con mejores servicios, todo ello dedicado a ese perfil de calidad”.

Además, ha apuntado que se hará una “nueva piscina” en la primera planta, así como “muchas obras de accesibilidad al ser un hotel complicado” en este aspecto por la antigüedad, por lo que la empresa va a acometer “una fuerte inversión también en esta materia”.

Caracuel ha señalado que los trabajos se acometerán en temporada baja, ya que se proyecta la apertura del establecimiento turístico para “la primavera” del próximo año. Por último, la edil ha detallado que la licencia se ha concedido a la empresa Comercial Sol D´or S.L., y no ha confirmado que el proyecto hotelero lo vaya a explotar la cadena Hard Rock.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios