Marbella

Marbella inicia la recuperación de los terrenos de El Pinillo

  • El Ayuntamiento proyecta un gran parque público con equipamientos para deportes de arena

Vista general de la finca El Pinillo, en Marbella.

Vista general de la finca El Pinillo, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para recuperar la parcela de El Pinillo para incluir en el “patrimonio municipal de suelo”, localizada al este de la ciudad, donde proyecta la construcción de un parque público con senderos y equipamientos para la práctica de deportes de arena, según anunció este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo destacó la regidora en una rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno Local, donde indicó que en la misma se dio luz verde al inicio de la revisión de oficio de la concesión administrativa sobre las tres parcelas que componen en el terreno.

“Hoy iniciamos los trámites para recuperar la concesión y trasladar el procedimiento al Consejo Consultivo de Andalucía, como paso absolutamente ineludible para que ese suelo vuelva a ser patrimonio municipal”, abundó la primera edil, quien puso de relieve la “voluntad” y el “interés” del Ayuntamiento en que “se vuelva a poner a disposición de todos los ciudadanos” el suelo de la finca.

Sobre los terrenos, Muñoz detalló que están ubicados a la “salida de Marbella”, siendo un suelo que registralmente se compone de “tres fincas unidas” con un “sistema general de áreas libres” que cuentan con “una superficie de 43.918 metros cuadrados”.

La alcaldesa recordó que los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL) adjudicaron en el año 2001 la concesión para cuya recuperación se iniciaron los trámites este lunes, con un pliego de condiciones para un proyecto que estaba “fuera de ordenación”, por lo que aseguró que el Consistorio no se plantea sacar “una nueva concesión”.

En este sentido, la regidora indicó que la idea del Ayuntamiento es hacer “un parque público” dunar en la zona sur de la parcela que “permita compaginar a través de senderos y pasarelas esa zona verde de disfrute y de relax” con áreas relacionadas con “deportes de arena” como “el voleibol o el fútbol playa”.

Asimismo, la cara norte de la finca El Pinillo se destinará a aparcamientos para que los usuarios de la playa puedan seguir haciendo un uso lúdico del litoral.

En definitiva, la primera edil recalco que “la idea que tenemos es que sea un gran pulmón, una recuperación dentro del ámbito dunar que pueda ser una zona de esparcimiento y que pueda tener su equipamiento deportivo vinculado con la playa, y que además, nos permita que esos 44.000 metros no salgan de nuestro patrimonio de suelo”.

Para ello, aseguró que “este verano puede haber una actuación de manera provisional que permita, respetando la normativa y lo que marca nuestra legislación urbanística”, el que “se pueda empezar a utilizar” el espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios