Urbanismo

Marbella abre la redacción del nuevo Plan General a la participación ciudadana

  • Se realizarán jornadas abiertas al público, sesiones informativas, charlas didácticas, grupos de trabajo y debates, entre otras

Marbella abre la redacción del nuevo Plan General a la participación ciudadana Marbella abre la redacción del nuevo Plan General a la participación ciudadana

Marbella abre la redacción del nuevo Plan General a la participación ciudadana

Marbella abrirá la redacción del nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) a la participación ciudadana. Así lo anunció ayer la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, después de que la Junta de Gobierno Local de los lunes aprobara el documento con la propuesta en la que se recogen “las herramientas y acciones que se van a utilizar para asegurar la mayor participación posible en la redacción del nuevo PGOU”.

“No vamos a cumplir solamente con los mecanismos estrictamente legales o formales, sino que queremos ir más allá”, señaló la edil, que aseguró que “se trata de que el Plan General sea un documento de todos y donde el consenso y la satisfacción sea la base del mismo”.

En este sentido, Caracuel añadió que “el Plan contempla una serie de estrategias como son, sobre todo, trabajar con una pluralidad de agentes, asegurando la máxima representación”. Con respecto a las herramientas recogidas en este programa, destacó la Oficina del Plan General, que ya se ha establecido con la incorporación del equipo multidisciplinar, así como el Punto de Información específico que se creará próximamente. Del mismo modo, explicó que “tendremos jornadas abiertas al público, explicativas de todo el contenido del documento y del proceso, con una labor muy intensa de difusión”.

Además, añadió que se continuará con sesiones informativas y formativas específicas, dependiendo de la fase que se trate; así como con charlas didácticas; grupos de trabajo; entrevistas; talleres de trabajo (en especial sobre el diagnóstico inicial); mesas de debate con expertos e instituciones; material divulgativo, herramientas digitales, encuestas y reuniones con el equipo redactor.

Por otro lado, la alcaldesa avanzó la semana pasada que la idea del equipo de gobierno es contar con el avance del futuro plan antes de la llegada del verano, previsiblemente en mayo o junio; y aprobar el documento de forma inicial en la primera mitad de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios