Marbella

Marbella repartirá unas 100.000 mascarillas de una donación de Emiratos Árabes

  • El Ayuntamiento dotará a diversas entidades como las residencias de mayores de 150.000 artículos de protección

Vista general de la avenida Ricardo Soriano, en Marbella

Vista general de la avenida Ricardo Soriano, en Marbella / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella repartirá alrededor de 100.000 mascarillas individualizadas FFP2 de manera directa a los vecinos empadronados a través de los cinco distritos de la ciudad, así como dotará de 150.000 artículos de prevención a asociaciones, centros hospitalarios o residencias de mayores, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

La regidora ha destacado que este reparto de material sanitario será posible gracias a la donación realizada por los Emiratos Árabes Unidos a la ciudad, y que se extenderá a diversos colectivos como entidades sociales, asociaciones vecinales y taxistas del municipio, entre otros. 

Muñoz ha indicado que “el reparto a los ciudadanos empezará la próxima semana en puntos que se determinarán en cada distrito y los vecinos que podrán recoger su material deberán acreditar su empadronamiento en el municipio”.  

Así, la alcaldesa ha detallado que se repartirá el 80% del material donado por los Emiratos Árabes Unidos como mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, patucos y monos, fundamentalmente, mientras que el 20% restante se destinará a los servicios municipales para lo que queda de ejercicio.  

En este sentido, ha recalcado que “una vez que hemos realizado el inventario, hemos procedido desde el equipo de Gobierno y los técnicos a establecer el criterio de distribución, destinando los guantes, patucos y monos principalmente a los centros sanitarios y las mascarillas, geles y también guantes a los colectivos sociales y vecinales del municipio”.

 Por otro lado, ha avanzado que el Ayuntamiento pondrá en marcha la campaña relacionada con la Covid-19 ‘Ahora depende de ti’, con la que se informará de las medidas de contención higiénico-sanitarias y se concienciará de la importancia de extremar las precauciones tanto en el período de desescalada diseñado por el Gobierno como posteriormente. 

Sobre la misma, la regidora ha señalado que “la acción irá destinada tanto a los ciudadanos de Marbella como a los visitantes y se utilizarán diferentes canales y herramientas para su difusión como las redes sociales”, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por la delegación de Sanidad, con el concejal Enrique Rodríguez, y su asesor del ramo, Lisandro Vieytes, al frente. 

Según ha destacado, la campaña recordará las principales acciones para frenar la transmisión del virus, favoreciendo la seguridad y la salud de la ciudadanía con aspectos como el uso de mascarillas, la higiene de manos o la distancia de seguridad.

“Son unas recomendaciones imprescindibles para que sigamos siendo un destino seguro”, ha subrayado Muñoz, quien ha apuntado que “se trata de una iniciativa importante para no bajar la guardia en unos momentos en los que ya nos encontramos en la fase 3 de la desescalada y en las próximas semanas seguiremos dando pasos en materia de movilidad”.  Por ello, la alcaldesa ha remarcado que “Marbella es una ciudad eminentemente turística y tenemos el doble objetivo de reactivar nuestra industria y mantener la salud de nuestros vecinos”. 

La regidora ha valorado la donación realizada por los Emiratos Árabes Unidos, una acción que se suma al resto de iniciativas impulsadas por la Administración local desde el inicio de la pandemia por coronavirus, entre las que Muñoz ha destacado “el reparto de mascarillas a mayores, la realización de test de detección rápido de Covid-19 o las labores de limpieza y desinfección realizadas en diferentes ámbitos de la ciudad”. 

El Consistorio recibió el pasado 29 de mayo la donación de más de 18.000 kilos de material de prevención en el Palacio de Congresos, la cual ha sido tramitada a través de la Embajada de Emiratos Árabes con la colaboración de su representante, Osman Musa Al-Hassan. La munícipe indicó entonces que tras desatarse la pandemia y ante la dificultad de encontrar artículos sanitarios, el Ayuntamiento mantuvo varias reuniones con el embajador y el Gobierno del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios