OSP convoca una concentración en protesta por la arena de San Pedro

La cita tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia a las 20:00 horas

El partido critica que el litoral presenta una "imagen desalentadora"

Empresarios de San Pedro denuncian el estado de la arena de las playas

Una playa de San Pedro Alcántara.
Una playa de San Pedro Alcántara. / M. H.

El partido Opción Sampedreña (OSP), ha convocado para el próximo lunes, 17 de junio, una concentración en protesta por la reposición de la arena que ha realizado el Ayuntamiento de Marbella en las playas del núcleo poblacional al considerar que presentan una "imagen desalentadora", una cita que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, según ha anunciado este jueves la formación.

El Consistorio de Marbella ha realizado recientemente una reposición de la arena en las playas de San Pedro, lo que ha generado la queja de numerosos bañistas, así como de los empresarios debido al color rojizo de la arena, pese a que desde el Ayuntamiento han asegurado que es de calidad y que se ha echado el mismo material en otros puntos del término municipal.

Así, el partido OSP ha expresado este jueves su “profunda preocupación y descontento” ante las recientes aportaciones de arena en la playa de San Pedro Alcántara, una intervención que según la formación ha generado “numerosas quejas y problemas entre los residentes y visitantes que frecuentan la zona durante la temporada estival”.

“Las quejas recibidas por parte de ciudadanos sobre el estado actual de la playa son numerosas”, han resaltado desde OSP, indicando que “este espacio, apreciado tanto por los sampedreños como por los turistas que eligen nuestro municipio para sus vacaciones, presenta ahora una imagen desalentadora debido a la gestión inadecuada de la regeneración costera”.

Desde el partido han subrayado la “indignación” causada por la actitud del equipo de Gobierno liderado por Ángeles Muñoz, quien ha hecho “caso omiso a los problemas derivados de este vertido de arena”, criticando que “es lamentable la imagen que estamos ofreciendo de nuestro municipio, especialmente en época estival”.

Por ello, OSP considera “esencial” que se preste la máxima atención a esta problemática y se proceda a una regeneración adecuada de la playa, respetando y valorando el entorno natural.

stats