Marbella

El PSOE de Marbella lamenta los supuestos vínculos de Ángeles Muñoz con paraísos fiscales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha lamentado este lunes que “la sombra de la sospecha” se cierna sobre la regidora, Ángeles Muñoz, por sus presuntos “vínculos con paraísos fiscales”, en este caso con “uno bastante conocido para ella” como es Luxemburgo.

“Este lunes hemos desayunado con otra información escandalosa sobre la persona que está al frente del Ayuntamiento de Marbella”, ha señalado, una noticia que “vuelve a hacer un daño tremendo a la imagen del municipio en toda España por culpa de su alcaldesa”.

“De nuevo, el nombre de Luxemburgo vuelve a aparecer en los tejemanejes de la señora Muñoz, como ya ocurrió hace años”, ha explicado, y ha añadido que la presunta “vinculación con paraísos fiscales la sitúa al límite de la legalidad, pero, sobre todo, fuera de la ética que debe presidir la acción de un cargo público también en su vida particular”.

Según la investigación periodística que se ha conocido, ha señalado que la alcaldesa habría cobrado supuestamente un millón de euros por la venta de su mansión a través de un banco en Luxemburgo. “Es otra operación que habría ocultado tanto en el Senado como al Ayuntamiento”, ha detallado Bernal, quien también se ha preguntado “si la ha declarado a Hacienda”.

El portavoz socialista ha recordado que Muñoz está inmersa en una investigación parlamentaria sobre su millonario patrimonio y que este asunto lo único que hace es “arrojar aún más dudas, que tendrá que aclarar”.

Por último, ha pedido a la regidora que “asuma responsabilidades” y deje de buscar excusas porque “aún nos tiene que explicar” por qué, según los informes de la Policía, un presunto narcotraficante acudía a cenar a su casa habitualmente o por qué, también según la investigación, la alcaldesa utilizaba supuestamente un teléfono de seguridad para hablar con su familia, donde hay miembros acusados de pertenencia a organización criminal”.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha declinado este lunes hacer declaraciones al ser preguntada por los medios de comunicación sobre la supuesta venta de su mansión.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios