Marbella

El PSOE pide a Marbella que "no haga una chapuza" con las obras de la protectora de animales Triple A

Las nuevas instalaciones de la Triple A en Marbella.

Las nuevas instalaciones de la Triple A en Marbella. / M. H. (Marbella)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha solicitado este jueves a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “escuche” a la directiva y voluntarios de la protectora de animales abandonados Triple A y no haga la remodelación de la sede de esta asociación “de forma chapucera y de espaldas”, meintras que el equipo de Gobierno (PP) asegura que se tendrán en cuenta siempre que sean técnicamente compatibles y estén justificadas

La edil ha lamentado que las deficiencias se detecten ahora, con las obras “al 80% de ejecución” y no se haya atendido antes las peticiones del colectivo, que “realiza una gran labor con el cuidado de las mascotas abandonadas y se merece disponer de unas instalaciones dignas”.

Es una obra “evidentemente necesaria”, a la que se ha destinado 1,5 millones de euros, recuerda Isabel Pérez, por lo que ha exigido “seriedad y responsabilidad” al equipo de gobierno del PP a la hora de ejecutarla con el fin de que “realmente sirva para lo que ha sido diseñada y no se termine despilfarrando el dinero público”.

Las instalaciones, tal y como se están realizando ahora, “no son las adecuadas”, según denuncian desde la Triple A, desde donde algunos voluntarios “nos han trasladado que parecen más una cárcel para animales”, por lo que piden más espacio y áreas de esparcimiento al aire libre, entre otras mejoras.

“Esto le ocurre una vez más al equipo de gobierno del PP por no escuchar a la ciudadanía y hacerla partícipe de los proyectos”, ha insistido la concejala, quien considera que los problemas se habrían evitado si “se hubiera contado antes con la directiva y los voluntarios”.

Por último, ha señalado que “desde el PSOE siempre nos hemos preocupado por los derechos y el bienestar de los animales” y ejemplo de ello es que este mismo jueves se ha aprobado en el Congreso de los Diputados una ley que establece una amplia normativa en defensa de los animales.  

El Gobierno lamenta que el PSOE desconoce el proyecto

Por su parte, el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha reprochado hoy al PSOE “que hable desde el desconocimiento” sobre el proyecto de construcción del nuevo refugio de la Triple A, “por el que no han preocupado nunca y ahora vienen a enredar, faltando al respeto a los que lo han hecho posible”. 

El edil ha asegurado que la actuación “se ha consensuado con la entidad y tiene como objetivo convertir las instalaciones en un referente de la Costa del Sol” y ha explicado que “el contacto con la asociación es continua, tanto con la anterior junta directiva cuando se inició el expediente en 2019 como con la actual, que ha mostrado su conformidad con la obra que comenzó en abril de 2022”. 

Así, ha indicado que “las aportaciones que algunos socios han trasladado, con los trabajos ejecutados al 80% y que no se habían puesto de manifiesto hasta ahora, se tendrán en cuenta siempre que sean técnicamente compatibles y estén justificadas por los expertos”. 

Rodríguez ha subrayado que “el equipo de Gobierno siempre trabaja con afán constructivo y mostrando una escucha activa con todos los colectivos” y ha lamentado que “el PSOE sigue enfangando con su campaña negativa, sin propuestas, sin ideas e intentando polemizar con una cuestión que saben que está claramente resuelta y en diálogo con la entidad”. 

Asimismo, ha afirmado que “la protección del bienestar animal ha sido una de las máximas de esta legislatura y, además de la remodelación de las instalaciones de la Triple A, que cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, se suma una partida previa de 300.000 euros para la construcción de una red de abastecimiento y saneamiento que ha resuelto un problema histórico y el acondicionamiento de una sede provisional en las proximidades para que los perros y gatos estuvieran en las mejores condiciones durante el desarrollo de los trabajos”.

Desde la asociación Triple A han mostrado su "agradecimiento al Ayuntamiento de Marbella por su incansable trabajo y su esfuerzo económico para crear una nueva sede para acoger a los animales abandonados en la ciudad".

"Nos constan las innumerables reuniones con la anterior junta directiva para atender todas sus demandas en torno a este importantísimo proyecto y su predisposición a contar con todas las sugerencias que la actual ha establecido, con el objetivo de mejorar un equipamiento esencial para nuestra asociación y que estamos seguro de que será un referente en cuanto a instalaciones para los animales", han señalado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios