Marbella

Robo de relojes de lujo en Marbella: arrancan desde una moto un rolex cuando la víctima bajaba del coche

Lugar donde se produjo el robo del rolex.

Lugar donde se produjo el robo del rolex. / GOOGLE MAPS

Todavía era de día. Una hombre extranjero de mediana edad bajaba de un vehículo en Marbella junto a su pareja cuando una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes supuestamente pasó lentamente junto a él; la persona que no conducía entonces aprovechó para arrebatar el rolex que la víctima llevaba en la muñeca de un tirón empleando violencia, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. 

Ocurrió este miércoles 10 de abril, junto al Centro Comercial Azalea (más conocido como Casa Rusia). El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso sobre las 19:30. "Chicos en una moto han robado un reloj a un hombre y han empleado violencia", informaba el alertante. De inmediato, el centro coordinador movilizó tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional, quien ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos. Al parecer, la víctima terminó cayendo al suelo tras el zarandeo, aunque finalmente no precisó asistencia médica. 

A su llegada, los agentes no lograron interceptar a los presuntos delincuentes -con una edad comprendida entre los 20 y los 30, según los testigos- pues huyeron a gran velocidad del lugar en la motocicleta. Aunque los policías lograron hacerse con la matrícula de la vivienda, sospechan que pudiese haber sido sustraída para cometer actos delictivos

Las fuentes consultadas no han precisado el valor exacto del reloj sustraído, si bien indican que el coste de un rolex puede ir desde los 10.000 hasta los 100.000 euros. Además, explican que normalmente los delincuentes que emplean este método para robar relojes de alta gama suelen aprovechar los atascos y viajan en dos motocicletas diferentes: la primera da un golpe al retrovisor y, cuando el conductor sacar el brazo para comprobar el estado del mismo, la segunda entra en juego y su ocupante arranca la pieza.

Cabe recordar que la Policía Nacional creó hace unos años en Marbella el Equipo Rolex, un grupo de agentes especializados que trata de poner freno a este tipo de robos ya que las bandas que actúan se han profesionalizado y emplean diferentes modalidades para llevar a cabo su fin.

La Policía Local de Marbella, por su parte, también lleva a cabo controles en los puntos más proclives a que se produzcan estos atracos. El pasado verano los agentes detuvieron a seis personas vinculadas por el robo de relojes de alta gama en dos operaciones, logrando recuperar tres piezas valoradas en más de 50.000 euros. Dos de los arrestados contaban con requisitoria de búsqueda y detención -uno por un juzgado de Hospitalet de Llobregat y otro por los Mossos de Escuadra-, mientras que otros dos portaban cartas de identidad falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios