Marbella

El aparcamiento de la calle Doha de Marbella tendrá el sistema de 1 euro al día

  • La infraestructura estará terminada para la primavera de 2023

La visita institucional a la obra del aparcamiento de la calle Doha, en Marbella.

La visita institucional a la obra del aparcamiento de la calle Doha, en Marbella. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

El aparcamiento público que está construyendo el Ayuntamiento de Marbella en la calle Doha funcionará con el sistema de un euro al día, una infraestructura que estará terminada para la primavera de 2023, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha declarado la regidora en una visita que ha realizado a los trabajos, que comenzaron el pasado 1 de marzo, donde ha estado acompañada por el concejal de Obras, Diego López. 

Durante su intervención, Muñoz ha indicado que que la parcela tiene una superficie de “2.400 metros cuadrados” que anteriormente contaba con “una plaza y una zona ajardinada e infantil que se restituirá en su totalidad cuando se esté llevando a cabo la obra en el propio aparcamiento”, ha precisado.

“En Divina Pastora teníamos un grave problema, que era el del aparcamiento”, ha resaltado Muñoz, quién ha recordado que en la barriada “hay un comercio importante y muchas viviendas antiguas en las que no hay garajes”.

En este sentido, la primera edil ha resaltado que el tema del aparcamiento en el barrio era un problema “endémico con difícil solución”, porque “tampoco hay tanto espacio para poder acometer obras de envergadura como está”.

En concreto, la alcaldesa ha indicado que se han podido “sacar 167 aparcamientos” de los que "11 serán para recarga eléctrica", que serán destinados a su uso por parte de los “residentes” de la zona, destacando que el proyecto “ tiene el objetivo de ser un aliciente para el comercio, de ahí el componente importante y diferente de otros aparcamientos”, ya que este según ha precisado Muñoz, será “municipal y público”,  donde “no se van a vender las plazas”.

Según Muñoz, la infraestructura se acometerá con “recursos propios”, es decir, que  “lo hace con sus presupuestos el Ayuntamiento” destinando “una partida de 4,8 millones de euros”. La idea para el aparcamiento es que “pueda ser de rotación y que pueda servir a 1 euro diurno y a 2 euros nocturnos” para permitir “darle vida a Pastora y que aquellos que vivan aquí puedan tener sus coches y que no tengan que estar dando vueltas o dejarlo en otra zona alejada de donde viven”, ha apuntillado.

En cuanto a los trabajos que se están desarrollando, Muñoz ha apuntado que “se ha tenido que modificar todo el trazado de infraestructuras, de los viarios, de la iluminación o del saneamiento, es decir, de todo lo que son servicios”. Respecto a las próximas labores técnicas, ha detallado que “se comenzara con el pilotaje y todas las obras de infraestructuras, y por supuesto que es una obra absolutamente segura”.

La regidora ha recordado que el plazo de ejecución de la obra será “de un año”, pero ha matizado que “en el momento en el que se empiece a trabajar en el subterráneo se abrirá y se acondicionará la superficie”, y que el Ayuntamiento estima que será en enero. En este punto, ha indicado que “la idea que tenemos es que vaya en paralelo”, por lo que se prevé que “para el mes de marzo del año próximo estará concluido en su totalidad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios