Marbella

Más de 2.000 personas optan este jueves a un puesto de trabajo en el hotel El Fuerte de Marbella

Una de las zonas comunes del reformado hotel El Fuerte de Marbella.

Una de las zonas comunes del reformado hotel El Fuerte de Marbella. / M. H. (Marbella)

Más de 2.000 candidatos optarán este jueves a un puesto de trabajo en el hotel El Fuerte de Marbella de cara a la próxima temporada estival, para lo que celebrará una jornada de reclutamiento con el fin de incrementar la plantilla en más de un 30% para dar unos servicios acordes con la categoría de 5 estrellas que ostentará el establecimiento turístico tras la reforma, según ha declarado el director general de Fuerte Group Hotels, José Luque.

El denominado ‘talent day’ fue anunciado por la compañía la pasada semana en diferentes medios y redes sociales, que se celebrará mañana jueves en las instalaciones del hotel Amàre Beach de 09:00 a 17:00 horas, la empresa abrió “el período de inscripción de asistencia a dicha jornada”.

En la misma, Luque ha detallado que “se atenderá a las personas preseleccionadas para cubrir las diferentes vacantes ofertadas, y los jefes de departamento correspondientes les harán una breve entrevista”.

Más de 2.000 personas han solicitado participar” en el reclutamiento de personal, ha asegurado el empresario, quien ha avanzado que se están “ordenando las citas a lo largo de la jornada para evitar grandes esperas y poder atender a todas aquellas personas que han mostrado interés en presentarnos su candidatura”. 

En concreto, la jornada se ha planteado para buscar profesionales que ocupen distintos puestos en los departamentos de cocina, sala, recepción, atención al cliente, spa, limpieza y mantenimiento, donde se valorarán 3 aspectos importantes como aportar experiencia previa en hoteles de 5 estrellas, haber cursado estudios en escuelas de hostelería de prestigio e idiomas como inglés y alemán. 

Así, Luque ha indicado que “se ha organizado el ‘talent day’ para seleccionar a más de 150 profesionales cualificados”, subrayando que “gracias a la nueva categoría de 5 estrellas, El Fuerte Marbella ampliará su plantilla más de un 30%, llegando a alcanzar durante la temporada alta un total de 250 personas”.

El hotelero ha puesto de relieve que “el lujo es sinónimo de servicio y atención personalizada, lo que en la hostelería se traduce en plantillas más reforzadas y con perfiles de mayor cualificación, de ahí que sea necesaria la ampliación de plantilla, unido a un proceso de selección más exhaustivo”. De esa forma, ha apuntado que “el cliente se ve reflejado en el profesional que le está atendiendo, porque la clave está en el servicio”.

En cuanto a las condiciones salariales, ha asegurado que “son atractivas”, siendo “uno de los principales beneficios trabajar en nuestro grupo”. Además, ha agregado que cadena cuenta “con proyectos de expansión, y eso nos permite apoyar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores a través de las oportunidades de crecimiento que van surgiendo”.

En este sentido, también ha destacado “el valor que supone para muchos empleados trabajar junto a sus grandes referentes, y en El Fuerte Marbella nuestro equipo estará rodeado de profesionales de máximo nivel como el chef con estrella Michelin Mauricio Giovanini, el barista Adrián Fernández o la sumiller Meritxell Falgueras, entre muchos otros”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios