Marbella

El grupo marbellí Solvento sale a bolsa por 64,5 millones

Cristóbal Parra y Mari Ángeles Parra en el tradicional toque de campana.

Cristóbal Parra y Mari Ángeles Parra en el tradicional toque de campana. / M. H. (Marbella)

La empresa marbellí Solvento group 2022 SOCIMI, S.A. ha salido a cotizar en la Bolsa de Madrid por un valor de 64,5 millones, con el objetivo de implementar con “plan de expansión” que permita a la compañía sacar adelante nuevos proyectos tanto en la Costa del Sol como en el resto de España, según ha destacado el director general, Francisco Giménez.

La salida a bolsa ha tenido lugar este lunes en Madrid, donde han dado el tradicional toque de campana Cristóbal Parra y Mari Ángeles Parra, que forman parte de la segunda generación de la familia Parra, propietaria del grupo Solvento y del 4 estrellas Óbal urban hotel, localizado en el centro de Marbella.

Giménez ha señalado que para la salida a bolsa se ha creado la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) Solvento Group 2022, introduciéndose con ello en el mercado BME Scaleup y que concentra casi 300 activos inmobiliarios, lo que supone “un paso natural que ha dado el grupo familiar tras estar muchos años creciendo con la reinversión de los beneficios ganados en años anteriores”.

La nueva estrategia permitirá al grupo “buscar nuevos inversores, acometer nuevos proyectos y crecer más rápido”, ha destacado el representante de la empresa, quien ha indicado que tras cotizar en el mercado de valores se implementará un “plan de expansión” en la Costa del Sol y en el resto de España.

En concreto, ha precisado que el grupo cuenta con una cartera inmobiliaria compuesta por un total de 297 activos, distribuidos principalmente en Marbella, San Pedro Alcántara, Málaga y Guipúzcoa, con “54 locales comerciales, tanto de retails como de tamaña medio, 139 aparcamientos, 44 trasteros y 68 apartamentos turísticos”.

El precio de referencia para el inicio de la contratación de las acciones ha sido fijado en 13 euros por acción, basándose en un informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 64,5 millones de euros.

Proyectos a desarrollar

Entre los proyectos que el grupo Solvento planea desarrollar, se encuentra la puesta en marcha del “desarrollo de un suelo en Málaga” y que tendrá “distintos usos”, del que Giménez no ha querido desvelar su ubicación ni la actividad al estar en un estado “embrionario”, así como la reciente compra de “un complejo de 52 apartamentos turísticos” en la Plaza de la Merced de la capital malagueña. A ello se suma un activo adquirido en Guipúzcoa, para lo que el grupo ha destinado una inversión de “5,3 millones de euros”, y que “está arrendado a una cadena de supermercados”.

Además, ha agregado que se implementará un “plan de inversión y desinversión comprando y vendiendo activos” para su “rotación”, y “seguimos estudiando proyectos de inversión en toda España en usos de naves logísticas y parques mediana para nuevos tipos de negocio relacionados con la restauración o las gasolineras”, localizados en las entradas de las ciudades con diversos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios