Luz verde a la promoción de viviendas de lujo de Dolce & Gabbana en la Milla de Oro de Marbella

La promotora Sierra Blanca Estates espera entregar las viviendas, que ya acumulan ventas por más de 300 millones de euros, en la segunda mitad de 2028

Andalucía contará con su primer branded resort residencial y hotelero de la mano de Sierra Blanca y Platinum

Estas serán las vistas de las viviendas de lujo con las que contará Design Hills en Marbella. / M. H.

La promoción residencial de lujo impulsada por Dolce & Gabbana en colaboración con Sierra Blanca Estates en la Milla de Oro de Marbella da un paso más. Esta semana, según ha anunciado la promotora inmobiliaria marbellí en una nota, ha recibido la licencia de obra mayor, paso clave que permite el inicio de las obras a partir del presente mes de julio. El proyecto, presentado a principios de la primavera de 2023 como la "redefinición" del concepto de viviendas de lujo, está considerado una apuesta singular en el sector inmobiliario europeo, tanto por la dimensión de la inversión —superior a los 300 millones de euros— como por tratarse del debut europeo de viviendas firmadas por la casa italiana de moda.

Design Hills, nombre de la futura promoción de branded residences (viviendas asociadas a una firma de lujo), estará conformado por 94 viviendas de entre 280 y 900 metros cuadrados repartidas en cinco edificios —Venezia, Palermo, Firenze, Como y Napoli—, que ofrecerán vistas panorámicas al Mediterráneo y estarán rodeadas por jardines y piscinas exteriores. "Es una declaración de estilo, diseño y excelencia", destaca Sierra Blanca Estates en la información remitida a Málaga Hoy. Se levantarán en una parcela que supera los 90.000 metros cuadrados y prevé incorporar terrazas amplias, piscinas privadas, áreas para el ocio y domótica avanzada, desarrollada por estudios de arquitectura internacionales de reconocido prestigio. El objetivo de entrega está marcado para el segundo semestre de 2028 y, según la promotora, ya se han suscrito acuerdos de venta por montantes superiores a los 300 millones de euros.

Recreación del proyecto de viviendas de lujo Design Hills de Dolce & Gabbana y Sierra Blanca Estates en Marbella. / M. H.

Experiencia hotelera y club privado

Entre los principales elementos que distinguen estas branded residences de lujo, los responsables del proyecto subrayan la presencia de "dormitorios principales con vestidores y baños privados con vistas al mar", además de salas de masaje, maquillaje, amplios salones y comedores conectados a espacios exteriores. Los áticos dispondrán de terrazas privadas con piscinas y solárium, así como dependencias para personal, salas de entretenimiento y sistemas exclusivos de domótica que ofrecen servicios durante las 24 horas del día con atención personalizada y recepción. Muchas de las viviendas contarán con ascensores privados o semiprivados con acceso directo.

La oferta residencial incorpora múltiples espacios y zonas comunes de alta gama, que pretenden igualar la experiencia de algunos de los hoteles más exclusivos del mundo. Los residentes dispondrán de instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre —como pistas de pádel, centro de fitness, gimnasio exterior, ring de boxeo, áreas de yoga y pilates, simuladores de golf y una cancha cubierta de fútbol 5x5—, además de spa, centro de bienestar, peluquería, barbería y circuito de aguas. El club privado del complejo incluirá sala de cine, bar, bodega de vinos, cava de cigarros, salas de reuniones, biblioteca y salas polivalentes para eventos, mientras que para los más pequeños instalarán 'Kids Club', ludoteca, aulas educativas, clases particulares, zona de juegos interior y exterior, y espacio de acampada para aprovechar el clima durante todo el año.

Zonas y servicios adicionales, mascotas y restauración de autor

Design Hills integrará también zonas específicas para el disfrute y asistencia de mascotas, incluyendo áreas de paseo, puntos de avituallamiento y servicios para el cuidado de los animales de compañía. El complejo destacará por su Pool Club con piscina infinita, solárium, camas privadas y heladería en formato food truck de inspiración italiana. Además, el desarrollo albergará su propio bulevar comercial, donde se reunirán firmas internacionales de lujo y una extensa oferta de restaurantes de autor, cafeterías y otros espacios gastronómicos abiertos tanto a propietarios como a visitantes.

Exterior de la promoción Design Hills de Dolce & Gabbana y Sierra Blanca Estates en Marbella. / M. H.

Impulso a la tendencia de viviendas de marca en la Costa del Sol

La llegada de Design Hills se suma a otros desarrollos significativos de viviendas de lujo de marca en la Costa del Sol, liderados por Sierra Blanca como Epic Marbella (con Fendi), Villas Karl Lagerfeld y una de las tres torres residenciales de Málaga Oeste. De hecho, el pasado mes de junio, la promotora marbellí anunció una alianza estratégica con Platinum Estates para lanzar el primer proyecto mixto —residencial y hotelero— en Andalucía: un resort a pie de playa que contará con 180 viviendas de lujo de marca (aún por confirmar) y 150 habitaciones de hotel, incluyendo oferta de restauración, bienestar y ocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último