Meliá reabrirá su hotel de Puerto Banús, convertido en un 5 estrellas, el 1 de julio

La planta hotelera contará con 200 habitaciones y nuevos servicios

Marbella otorga la licencia de obras para convertir el hotel Meliá Banús en un cinco estrellas

El director del hotel Me Marbella, Luis Domínguez. / M. H.

La cadena hotelera Meliá reabrirá el 1 de julio su hotel de Puerto Banús bajo la marca ME Marbella, tras acometer una reforma integral en la planta hotelera que ha contado con una inversión superior a los 20 millones de euros, y con la que pasará a ser un cinco estrellas con una oferta de lujo que comprende 200 habitaciones, según ha destacado su director, Luis Domínguez.

Así, los trabajos de reforma transformarán el antiguo hotel Meliá Banús en un 5 estrellas equipado con sistemas de eficiencia energética, ahorro hídrico, accesibilidad y la modernización de las instalaciones, encontrándose los trabajos de ejecución al 80% después de iniciarse la obra el pasado noviembre. Quedan pendientes “los detalles finales de decoración e interiorismo”, ha añadido.

La apuesta de Meliá por el destino Marbella se plasma con una inversión superior a los 20 millones de euros para reformar la planta hotelera, que data de los años 80 del pasado siglo, de la que “se ha mantenido la estructura del edificio y se han modernizado las instalaciones”, ha explicado Domínguez.

Sobre la parte interior, que “antes estaba muy sectorizada con muchos muros y distintos niveles", ha resaltado que "se ha traído al mismo nivel de suelo para que sea totalmente accesible”, así como se ha dotado de una mayor luminosidad al espacio.

Asimismo, ha detallado que la reforma ha servido para “adaptar a la normativa ciertos volúmenes, como algunas pérgolas que estaban fuera de ordenación”, “todo lo que no cumplía o no estaba muy claro lo hemos adecuado y hemos redistribuido la estructura del hotel manteniendo esos 2 edificios principales”. De este modo, ha incidido en que “pequeñas cubiertas o edificios anexos se han ido colocando según marca la norma”.

Nuevas instalaciones y servicios

Según ha precisado el director del 5 estrellas, el hotel contará con “200 habitaciones muy amplias de 35 metros cuadrados la estándar, con un diseño muy atrevido”, de las que “24 serán suites de gran tamaño”, mientras la sexta planta cuenta con 2 estancias que pueden unirse sumando más de 1000 metros cuadrados y piscina privada. El precio parte desde los 500 euros hasta los 6.000 para esta última propuesta.

La oferta de lujo se complementará con una nueva piscina, un SPA con 5 cabinas, un gimnasio equipado y una sala de 200 metros cuadrados con terraza para la celebración de eventos, al tener un peso destacado el turismo de grupos en las épocas de menor afluencia de visitantes, ha indicado.

Una suite del hotel ME Marbella. / M. H.

El aumento de categoría trae consigo nuevos servicios, y el renovado hotel contará además con “una playa artificial dentro” a modo de becah club con propuesta gastronómica de fusión asiática. La oferta culinaria se complementará con 2 restaurantes de cocina mediterránea y chiringuito “casual con menú de piscina”, y que estarán abiertos a “clientes externos” al hotel.

El incremento de los servicios también conlleva un aumento de personal, que pasará de 120 o 140 empleados a los 250 en las temporadas más fuertes, por lo que el hotelero ha referido que “mantenemos gran parte de la plantilla", mostrando su “orgullo por generar empleo local”.

Como principal reto de esta nueva etapa, el director se marca “cumplir con las expectativas” del cliente ante “una inversión potente, creación de empleo, subida de precios y pasar de 4 a 5 estrellas”.

Nuevo concepto de lujo

La reconversión de la marca ME trae consigo un nuevo concepto de lujo, más asociado al “diseño y a las experiencias” en el establecimiento, por lo que el 5 estrellas ofertará además una programación de actividades culturales con “música, gastronomía, arte o wellness”, con la finalidad de que “siempre va a pasar algo en el hotel”.

“Es todo un orgullo conseguir la 5 estrella, la estrategia en general de la compañía pasa por un reposicionamiento de activos clave al segmento de lujo. En Marbella sin duda no nos podíamos quedar atrás y más del 20% del porfolio está enfocado a convertirse en hoteles de lujo y un destino como Marbella es punta lanza”, ha apuntillado.

La reapertura de la planta hotelera de Puerto Banús vendrá a reforzar el posicionamiento del destino en el segmento de lujo: “Entendemos que la inversión en los hoteles no solo es para generar un enriquecimiento a nivel empresarial, sino que queremos que el hotel aporte valor a la ciudad, un producto de 5 estrellas siempre es bienvenido”, ha subrayado.

El 5 estrellas ya cuenta con reservas las semanas previas a su apertura que superan el 50% de ocupación, una tasa que se espera rebasar el 80% durante julio y agosto, con una “clientela muy fiel” aunque la nueva marca “tiene asociada un cambio” asociado al poder adquisitivo. La procedencia de estos mercados son principalmente España y Reino Unido, pero también de países emergentes como EE.UU y Oriente Medio, que vienen atraídos por ese nuevo concepto de lujo que propone la marca Me. Asimismo, se ha observado que “las estancias son más largas y no solo son para fin de semana”, ha remarcado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último