Marbella

El plan turístico de Marbella, más cerca de su aprobación

  • El Consejo Andaluz de Turismo aprueba el borrador definitivo del documento

El consejero de Turismo, Juan Marín, y la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez.

El consejero de Turismo, Juan Marín, y la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez. / M. H. (Marbella)

El Consejo Andaluz de Turismo (CAT), órgano colegiado consultivo y de asesoramiento de la Consejería de Turismo de la Junta, aprobó este miércoles el borrador definitivo del nuevo ‘plan turístico de la ciudad de Marbella’, que supera así el último trámite previo a su publicación en el BOJA y a la firma del convenio para su financiación junto con el Ayuntamiento de la localidad, según ha anunciado este miércoles la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez. 

Así, la Junta y el Consistorio se comprometen a financiar este plan a partes iguales al 50% cada uno. El montante total de financiación, 10 millones, se destinará a inversión y a las distintas iniciativas de promoción y mejora de la competitividad del destino. Tras este último y definitivo borrador, la aprobación final del ‘plan turístico de la ciudad de Marbella’ se materializará a través de la firma de un acuerdo entre ambas administraciones donde se concreten las iniciativas para su desarrollo. 

Con este plan, el objetivo de ambas administraciones es consolidar a Marbella como destino del turismo de lujo, así como potenciar la celebración de congresos, eventos culturales y deportivos. Del mismo modo, se pretende poner en valor los recursos de la ciudad e impulsar su imagen. 

Así mismo, se busca aumentar la competitividad de la localidad costasoleña apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad, el empleo de calidad -mediante la formación y cualificación permanentes de los profesionales-, así como la implicación de la ciudadanía en la actividad turística a través de la creación de una red de embajadores o un programa para los centros escolares. 

Se crearán además corredores verdes y se potenciarán los miradores, al tiempo que se adaptarán las rutas turísticas, los elementos patrimoniales y los equipamientos de las playas para eliminar barreras y avanzar como destino turístico accesible. Entre las medidas previstas están también las dirigidas a impulsar la innovación y la transformación digital en las empresas del sector, así como el desarrollo de apps turísticas, la ampliación de los puntos de conexión wifi y el uso de las nuevas tecnologías en los centros de atención e información al visitante. 

El objetivo, según destaca la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, es “potenciar aquellos aspectos que ya hacen de Marbella un destino ideal e impulsar medidas para adaptarse a las nuevas demandas que buscan los viajeros de hoy para no quedarse atrás en un sector cada vez más competitivo, de ahí la importancia de contar con un instrumento de planificación de la estrategia a seguir en los próximos años que, tras obtener hoy el visto bueno del Consejo Andaluz de Turismo, da sus últimos pasos para su aprobación definitiva por parte de la Consejería de Turismo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios