Marbella

Las obras de reforma del hotel El Fuerte de Marbella alcanzan el 75% de ejecución

El hotel prevé reabrir sus puertas en la primavera de este año.

El hotel prevé reabrir sus puertas en la primavera de este año. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Las obras de reforma integral del hotel El Fuerte de Marbella alcanzan el 75% de ejecución, una actuación con la que el establecimiento conseguirá la quinta estrella para ampliar la oferta de lujo de la localidad, y que ha contado con una inversión de 31 millones de euros, según ha destacado el director general de Fuerte Group Hotels, José Luque. 

El sector calienta motores para la llegada de la temporada alta, de la que se considera el pistoletazo de salida la Semana Santa, que este año tendrá lugar entre el 2 y el 9 de abril. Así, la planta hotelera proyecta su reapertura para la “primavera” de 2023, y aunque todavía no hay fechas confirmadas, el empresario espera que el renovado hotel reabra sus puertas “en la primera quincena del mes de mayo”. 

Para ello, el grupo hotelero realizó al inicio de febrero una jornada de reclutamiento para cubrir 150 puestos de trabajo, a los operaron más de 1.700 personas, y cuyo proceso selectivo culminará en marzo con el fin de adecuar los servicios a una planta hotelera de 5 estrellas. 

Las obras de reforma del establecimiento turístico comenzaron en febrero del pasado año, y los trabajos han supuesto “la completa remodelación de todas nuestras instalaciones, con el fin de modernizar este icónico hotel y adaptarlo a las exigencias de implica la modalidad 5 estrellas”, ha detallado el empresario. 

El establecimiento pasará a contar con una categoría de 5 estrellas tras la reforma. El establecimiento pasará a contar con una categoría de 5 estrellas tras la reforma.

El establecimiento pasará a contar con una categoría de 5 estrellas tras la reforma. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

En este sentido, ha hecho alusión a la reducción que se ha aplicado “del número de habitaciones, pasando de 263 a 251”, con el objetivo de “ampliar la superficie de algunas de ellas”, lo que ha permitido a la planta hotelera “crear una categoría premium integrada por 80 espectaculares suites a las que hemos denominado Selected”.  

Otra de las exigencias de los trabajos de reforma ha sido “contar con servicios de lujo como un SPA con gimnasio, un rooftop y una amplia oferta gastronómica de gran calidad, espacios que han sido agregados al proyecto con mucho gusto y elegancia por el diseñador de interiores Jaime Beriastain”, ha señalado Luque. 

En estos momentos, el hotelero ha indicado que se están ultimando “las colaboraciones que queremos llevar a cabo para crear experiencias únicas en todos esos nuevos espacios”, adelantando que “el SPA será gestionado por la exclusiva marca de cosmética francesa Clarins”, y contará con “fichajes muy interesantes a nivel gastronómico”. 

El SPA del renovado hotel El Fuerte Marbella. El SPA del renovado hotel El Fuerte Marbella.

El SPA del renovado hotel El Fuerte Marbella. / M. H. (Marbella)

De este modo, ha asegurado que hasta la fecha “están finalizados casi todos los trabajos de consolidación, refuerzo y ampliación de las estructuras, y queda la parte de decoración e interiorismo” del futuro cinco estrellas. 

La renovación de la planta hotelera ha supuesto para el grupo una inversión de 31 millones de euros, de los cuales “14 millones corresponden a obra, 10 se destinan a equipamiento y 7 millones a otros gastos como licencias, honorarios, gastos de apertura, entre otros”, ha precisado. 

Una de las novedades del renovado hotel será la terraza, que será uno de los nuevos atributos de El Fuerte Marbella”, ha puesto de relieve Luque, quien ha resaltado “la ubicación en primera línea de mar, a apenas 5 minutos a pie del casco histórico” del hotel, colaborando para este servicio con “el reputado mixólogo Cristian Pineda, que cuenta con una gran experiencia a nivel internacional, y que será un reclamo excelente para que el nuevo sky bar Edge se convierta en uno de los mejores rooftop de Marbella centro”. 

La piscina del hotel El Fuerte Marbella. La piscina del hotel El Fuerte Marbella.

La piscina del hotel El Fuerte Marbella. / M. H. (Marbella)

La nueva etapa como un cinco estrellas contará además con la renovación de la marca, y el establecimiento pasará a denominarse El Fuerte Marbella, lo que en palabras de Luque supone “un renacer que fusiona los inicios de la ciudad como destino turístico nacional e internacional, con una nueva forma de entender la hostelería en la que el lujo se entiende como una amalgama de experiencias únicas, que logran sorprender a personas que cuentan con una gran experiencia alojativa”. 

 A nivel familiar, implica “consolidar el sueño de mi padre, que siempre quiso convertir a este emblemático hotel en el mejor del centro de Marbella”, el cual fue inaugurado en 1957, siendo “un precioso reto que supondrá apostar por un nuevo segmento de calidad en el que queremos seguir creciendo”, ha valorado. 

El Fuerte de San Luis 

El hotel El Fuerte de Marbella atesora un monumento histórico como es El Fuerte de San Luis, una fortaleza que data de 1554 catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que durante los trabajos de reforma del hotel “se ha procedido básicamente a su limpieza, evitando grandes intervenciones”, ha señalado Luque. 

El hotelero ha recordado que El Fuerte de San Luis "fue construido por Carlos V, y que desde entonces ha sufrido múltiples reconversiones y usos”, por lo que “la idea es estabilizar su estructura actual y que pueda ser visitado por todos aquellos que deseen conocer un poco más la historia de Marbella y su eterna unión con el Mediterráneo”. 

Durante los trabajos, ha señalado que se han encontrado nuevos hallazgos arqueológicos y “se localizaron algunos restos humanos que fueron extraídos y todavía están siendo analizados”, algo que dio a conocer la organización el pasado mes de febrero. “Estamos muy contentos de que estos hallazgos, al igual que todos los que se han encontrado en los últimos años en distintos puntos de la ciudad que ayuden a conocer con más exactitud el pasado de Marbella”, ha agregado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios