Marbella

Un total de 650 turoperadores de golf se dan cita en Marbella para preparar la temporada turística

La inauguración de la convención europea de la IAGTO.

La inauguración de la convención europea de la IAGTO. / M. H. (Marbella)

Un total de 650 empresas del segemnto golfístico de todo el mundo se han dado cita en Marbella este martes en el marco de la primera convención en Europa de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), que supondrá una repercusión en la ciudad de más de un millón de euros en el retorno económico y en la que se desarrollarán 8.300 reuniones de trabajo durante dos días pra preaprar la temporada turística, según ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

Así lo ha destacado la regidora durante la presentación del evento en el Palacio de Ferias y Congresos, en la que ha estado acompañada por el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFAG), Pablo Mansilla; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González; la directora de Desarrollo de Negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol, Renée Kachler; y el CEO de IAGTO, Peter Walton. 

Durante su intervención, Muñoz ha precisado que la convención ha contado “con 650 asistentes” y hay “8.300 reuniones de trabajo” previstas, destacadnoq ue el evento tendrá un impacto económico en la ciudad de “más de un millón de euros”. Además, ha avanzado que el evento se desarrollará a lo largo de dos ías y contará con un “coworking” y visitas al término municipal. 

De este modo, la primera edil ha señalado que “la IAGTO está compuesta por 2.500 touroperadores turísticos de golf acreditados en 90 países y cuyos operadores gestionan más del 90% de los paquetes vacaciones de este sector vendidos a nivel mundial y facturando más de 2.500 millones al año”. 

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha destacado el papel como “referencia” que tiene Marbella en el ámbito del segmento del golf, al tiempo que ha ceebrado que la organización haya apostado por celebrar una nueva edición en la ciudad de Málaga, lo que refleja el “músculo” de  la provincia y de Andalucía en este ámbito a nivel internacional. El responsable autonómmico ha celebrado la “imagen internacional de Marbella como epicentro del golf”. 

El segmento genera 2.200 millones de euros anuales 

Por su parte, Mansilla ha recordado que el segmento del golf  genera “2.200 millones de euros anuales” en Andalucía, “5.000 puestos de trabajo directos y 45.000 indirectos”, por lo queh avalorado que del empleo turñistico que se registra en la región con “500.000 perosnas, 50.000” están relacionadas con este deporte. Asimismo, ha puesto el acento en el factor desestacionalizador del sector, recordadno que ”un campo es un ser vivo que hay que mantner abierto durante todo el año”. 

Los turoperadores realizarán 8.300 reuniones de trabajo

El CEO de IAGTO, Peter Walton, ha explicado que el colectivo es “la única asociación de turismo internacional” vinculada a este deporte, destacando que ha elegido España para celebrar la convención al ser “el destino de golf más grande de Europa, Andalucía lo es dentro de España, y la Costa del Sol y Marbella dentro de la comunidad autónoma”. 

Según ha detallado, durante la convención se celebrarán “8.300 reuinones de trabajo” en dos días relacionadas con la industria para preparar la "próxima estación de spetiembre a mayo", en la que por primera vez cuenta “con más touroperadores que venden destinos de golf mediterráneos, particularmente España y Portugal”. Por otro lado, ha avanzado que el próximo año se celebrará el evento en la capital maagueña con “250 empresas proveedoras”. 

Respecto al sector a nivel global, ha señalado que se prevé un aumento de  “las reservas de un “20% frente a 2019” durante este año, así como ha remarcado que durante la pandemia “ha crecido el número de golfistas”. 

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Turismo y Planificación Costa del Sol, Renée Kachler, ha apuntado que la Costa del Sol cuenta con “más de 70 campos”, así como ha subrayado que el turista de golf “ayuda a desestacionalizar” puesto que viaja en temporada baja. En este punto, ha puesto el acento en que estos visitantes tienen una estancia media de 12 días y un gasto de “más de 150 euros diarios”.

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