Ley Bienestar Animal

Collares para perros prohibidos con la Nueva Ley de Bienestar Animal

Collares para perros prohibidos con la Nueva Ley de Bienestar Animal

Collares para perros prohibidos con la Nueva Ley de Bienestar Animal

Cada vez son más las personas concienciadas con la necesidad de garantizar la protección de los animales, gracias a la conciencia que se está generando a través de las redes sociales mostrando casos de maltrato animal, o bien ya sea a través de las numerosas asociaciones que día tras día se encargan de enseñar la dura realidad de millones de mascotas de nuestro país. 

La Nueva Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor el próximo 29 de septiembre también pretende, entre otros objetivos, lograr el maltrato cero y concienciar a los españoles sobre la importancia de cuidar a una mascota. 

Esta Nueva Ley ha generado mucha controversia entre partidos políticos y expertos en el mundo animal (veterinarios, ganaderos, etc) y trae consigo una serie de prohibiciones, obligaciones y multas que se llevarán a cabo una vez que entre en vigor dicha ley. 

En Mascotíssimas ya explicamos una serie de claves sobre esta Ley, como por ejemplo el curso de formación que estarán obligados a llevar a cabo aquellas personas que quieran tener un perro, el seguro de responsabilidad civil obligatorio para cubrir daños a terceros en caso de que el perro ataque a otro o a alguna persona, el microchip obligatorio para gatos o por ejemplo la prohibición de que estén solos más de 24 en casa en el caso de los perros y más de tres días solos en el caso de otras mascotas. 

Pero, ¿qué otras prohibiciones trae consigo la Ley de Bienestar Animal?

Collares prohibidos para perros

El artículo 27 indica una nueva medida en relación al uso de los collares. El texto especifica que: "se prohíbe el uso de cualquier herramienta de manejo que pueda causar lesiones al animal, en particular collares eléctricos, de impulsos, de castigo o de ahogo".

Por desgracia, hoy día son muchas las personas que utilizan este tipo de collares para intentar “educar” a su perro a pesar de que numerosos estudios afirman que esta no es la mejor manera para hacerlo, si no utilizando el refuerzo positivo.

Este tipo de collares podrían llegar a asfixiar a tu peludo, llegándole incluso a provocar la muerte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios