Mijas

Mijas inicia la segunda fase de las obras para erradicar la inundabilidad en ‘Nueva Laguna’

La presentación de las obras en la zona de ‘Nueva Laguna’, en Mijas.

La presentación de las obras en la zona de ‘Nueva Laguna’, en Mijas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado la segunda fase de renovación integral de las calles de Nueva Laguna para erradicar la inundabilidad de la zona y mejorar todos los servicios, para lo que destinará una inversión total de 1,1 millones de euros, según ha anunciado este lunes el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. 

El concejal ha señalado que las calles Guadalete y Río Tinto han sido las primeras en renovarse, y en esta segunda tanda los trabajos han comenzado en las vías Madreselva y Buganvilla, destacando que “seguimos la hoja de ruta que nos permita acabar con la inundabilidad del municipio en sus puntos negros y de mejorar las canalizaciones y con ellas todos los servicios. 

Martín ha indicado que “en Nueva Laguna ya hemos finalizado las obras de dos calles, comenzando ahora las dos que faltaban para terminar la actuación”, detallando que “el plazo de ejecución para estas dos vías asciende a cuatro meses”. 

Así pues, en las calles Madreselva y Buganvilla se va a llevar a cabo una remodelación integral cuyo principal baluarte es la renovación completa del subsuelo, que abarca desde una red separativa de pluviales y fecales hasta nuevas redes de abastecimiento, telefonía, alumbrado público, electricidad y telecomunicaciones. 

“No se ven a los ojos este tipo de trabajos, pero son los más importantes pues son los que nos permiten un salto en la mejora de la calidad de vida”, ha remarcado Martín, quien ha valorado que “el hecho diferencial es la red separativa de pluviales y fecales que vamos a instaurar y que va a permitir que, cuando finalicen las tareas de urbanización de ‘Parque Las Lagunas’ y desdoblemos el Camino de Coín, las inundaciones pasen a formar parte de la historia”. 

El edil ha destacado también el impulso en superficie al contar con una nueva pavimentación más práctica y acorde a la estética del resto del término municipal, así como todo lo relativo a la movilidad. “En todos nuestros trabajos estamos erradicando las barreras arquitectónicas para favorecer la accesibilidad y el tránsito a las personas con movilidad reducida”, ha agregado. 

Asimismo, estos trabajos fueron adjudicados junto a los relativos a la calle Guadalete por un montante de 830.000 euros, a lo que se les suman los 278.000 euros por los que se adjudicó calle Río Tinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios