Mijas

Mijas impulsa una nueva zona comercial y una glorieta en Las Lagunas

El alcalde, Josele González, ha presidido el Pleno de la Corporación.

El alcalde, Josele González, ha presidido el Pleno de la Corporación. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado este viernes la sesión plenaria correspondiente al mes de junio, donde se ha aprobado de manera inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el cambio de la calificación de una parcela de residencial a comercial en el sector L2, que atañe al entorno de la avenida de Los Lirios en la esquina con la calle San Valentín. 

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha destacado que “esta pastilla de terreno viene a complementar la franja comercial que componen El Corte Inglés, la Ford y Carrefour y el desarrollo de un nuevo supermercado va a suponer la generación de nuevos puestos de trabajo”, ha apuntado. 

El concejal ha especificado que “la carga externa ligada al propietario, que ha de ejecutar tras esta modificación”, la cual “viene a mejorar la regulación del tráfico en esta área, ya que supone la construcción de una nueva glorieta que facilite la circulación, así como un vial alternativo a modo de bypass que desvíe el tránsito hasta la zona comercial sin necesidad de que los vehículos tengan que desplazarse hasta la conocida como ‘rotonda de la Ford’ bajo la autovía para acceder”. 

Así pues, para que prevalezca el interés general, el equipo de gobierno ha atendido la petición del dueño de los terrenos que tienen actualmente la calificación de residenciales.

“En Mijas llevamos a cabo un urbanismo coherente y esta iniciativa responde a ello. Damos continuidad a ese rectángulo comercial de tres supermercados y evitamos un bloque de viviendas pegado a la autovía en una zona ya superpoblada en un ámbito densificado donde, además, hay que tener en cuenta el crecimiento demográfico y la expansión urbana hacia el norte del núcleo lagunero”, ha asegurado el concejal. 

Finalmente, Ruiz ha concluido destacando que “la eliminación de residencia supone también una mejora medioambiental, ya que esas viviendas sufrirían una contaminación acústica como consecuencia de la cercanía a la autovía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios