Mijas

Mijas modificará el PGOU para impulsar la implantación del hospital

  • El equipo de gobierno llevará a la sesión plenaria del próximo miércoles la propuesta urbanística para su aprobación inicial

La parcela que se modificará para impulsar el centro sanitario.

La parcela que se modificará para impulsar el centro sanitario. / M. H. (Mijas)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento mijeño elevará al próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 27 de abril, la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impulsar la implantación del hospital de Mijas en el núcleo poblacional de Las Lagunas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El edil ha declarado a Málaga Hoy que el Consistorio lleva años pidiendo esta infraestructura “sin descanso ofreciendo terrenos, e incluso, financiación municipal debido al crecimiento de la población en nuestro municipio y el total de habitantes del resto de ciudades a las que daría servicio, la pandemia ha dejado claro que el Hospital de Mijas ha de ser una prioridad inminente”.

El responsable municipal ha recordado que “tras llevar desde noviembre de 2019 con dos propuestas de parcela encima de la mesa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hemos adoptado la opción en el Consistorio de dejar de esperar a que se decidan y sacar adelante los terrenos que desde la Administración local ya ofrecimos hace más de seis años en Las Lagunas”.

Para ello, ha indicado que el equipo de gobierno llevará al próximo Pleno una votación para sacar adelante esta propuesta que implica la reordenación, sin pérdida de dotaciones para el municipio, de cerca de 280.000 metros cuadrados.

Sobre la “superficie la pastilla de suelo donde iría el hospital” ha explicado que “ahora es zona verde que se cambiaría de calificación, trasladando esos metros cuadrados al corredor del río de Fuengirola y sumándose así al acceso al Gran Parque de la Costa del Sol”. De este modo, ha apuntado que el terreno “quedaría ya como equipamiento del complejo hospitalario con un total de casi 60.000 metros cuadrados”.

La modificación afecta así a suelos destinados actualmente a dominio público y calificados por el PGOU como Sistema General de Áreas Libres (Zona verde pública),así como a suelo no urbanizable común y suelo urbanizable programado, por lo que esta modificación conllevará asimismo la reubicación de suelos destinados a dotaciones públicas de forma que reúnan las condiciones de funcionalidad y accesibilidad conforme a los estándares exigidos por la legislación urbanística, todo ello sin perder en ningún caso dotaciones para el municipio.

Igualmente, Ruiz ha señalado que “desde el Consistorio se le va a facilitar en todo momento las cosas a la Junta” a lo que añade que “el equipo de gobierno ha propuesto varias veces la posibilidad de alcanzar un acuerdo para su financiación”.

La zona donde iría construido el hospital de Mijas cuenta con un buen acceso a la autovía A-7, así como con una parada de tren cercana proyectada para el futuro tren litoral que una esta área con Fuengirola. “Los mijeños no podemos esperar más este hospital, ya tenemos una población de más de 90.000 habitantes y un crecimiento exponencial importante además de la entidad suficiente como para poder contar con este servicio tan esencial para nuestros vecinos y que tantos años llevamos demandando”, ha concluido.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios