ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Mijas

Mijas abre al público el 'parking' de La Candelaria, en Las Lagunas

El alcalde de Mijas, Josele González (I.); y el edil de Obras, José Carlos Martín.

El alcalde de Mijas, Josele González (I.); y el edil de Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto al público este viernes el parking de La Candelaria, localizado en el núcleo poblacional de Las Lagunas, una infraestructura que pone a disposición de los residentes un total de 506 nuevas plazas, de las cuales 300 son para abonados y el resto para rotación, según ha anunciado hoy el alcalde, Josele González.

Así lo ha destacado el regidor en la inauguración del nuevo aparcamiento, donde ha estado acompañado por el primer teniente alcalde y edil de Eficiencia Energética, Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín.

 González ha puesto de relieve que “desde hoy, las más de 500 plazas con las que cuenta este parking se ponen a disposición para su uso por parte de los vecinos y vecinas”, al tiempo que ha explicado que con motivo de la apertura desde el Consistorio se pondrán en marcha “15 días de cortesía para los usuarios de este espacio”.

Con esta medida ante la inauguración de la nueva infraestructura, la Administración local pretende facilitar “que los vecinos conozcan las instalaciones, estando abierta a su vez la nueva plaza creada en la parte superior para el disfrute del público en general”.

Por su parte, Martín ha informado de que “esta inversión de 8 millones de euros sufragados por las arcas municipales pone al servicio de los vecinos un total de 506 nuevas plazas, de las cuales 300 son para abonados y el resto para rotación”.

El responsable municipal ha agregado que “esta nueva instalación está totalmente adaptada para las personas con movilidad reducida, tanto en el ancho de los estacionamientos como en los ascensores y todos los accesos”.

Esta inversión de 8 millones de euros, sufragados de manera íntegra por las arcas municipales, viene a dotar a la zona de 506 nuevas plazas de aparcamiento en pleno corazón del núcleo urbano enfrente de espacios como el Teatro o la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín. Esta puesta en funcionamiento es fundamental, no solo para la comodidad de los vecinos que viven en esta área, sino también para el fomento del comercio y las actividades de ocio y deportivas.

Además de no contemplar barreras arquitectónicas y la implantación de ascensores, el parking tiene plazas de aparcamiento de ancho especial con 5 metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios