Mijas

Mijas mejora el saneamiento de Las Lagunas con un nuevo colector en el entorno del parque acuático

  • La actuación cuenta con una inversión inicial de 600.000 euros y un plazo de 4 meses

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas mejorará el saneamiento en el núcleo poblacional de Las Lagunas con la instalación de un nuevo colector en la red de aguas fecales en el entorno del parque acuático, una actuación que cuenta con una inversión inicial de 600.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha anunciado este miércoles el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El concejal ha detallado que la obra saldrá en las próximas semanas a concurso público, con la cual se actuará en las avenidas Carmen Sáez de Tejada y Andalucía, en el núcleo lagunero.

Martín ha detallado que la actuación tiene una inversión inicial de 600.000 euros, así como un plazo de ejecución de cuatro meses, destacando que “en los últimos seis años hemos trabajado en la eliminación de los problemas de pluviales en esta zona de influencia del parque acuático, donde antaño llovía y se inundaban las rotondas, las viviendas y los viales”.

“Una vez resueltas esas incidencias con la creación de redes separativas, marcos de pluviales y colectores de mayor capacidad en El Juncal y en los alrededores del parque Miramar, seguimos nuestra hoja de ruta, esta vez para contribuir a la mejora de la red de fecales”, ha apuntado el concejal.

En este sentido, Martín ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la parte que nos concierne para conseguir el saneamiento integral y evitar los vertidos al río construyendo redes de mayor capacidad”.

Así pues, en la avenida Carmen Sáenz de Tejada y en la avenida Andalucía se va a ejecutar un colector de diámetro de 800 milímetros que conectará desde la hinca que se construyó en la calle Río Darro y el entorno del parque acuático hasta una futura caja de tormentas, que se llevará a cabo en otra actuación posterior a la altura de la rotonda de la diversidad, que recogerá el saneamiento de Las Lagunas.

Este ‘tanque’ también conocido como ‘aliviadero’, es una infraestructura de este tipo de obras hidráulicas que consiste en un depósito de gran capacidad donde van unidos los colectores y que, ante las fuertes lluvias disminuye la posibilidad de inundaciones además de hacer la función de ‘predepuración’ evitando la contaminación en los ríos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios