Mijas

La unidad ciclista de la Policía Local de Mijas velará por la seguridad de las playas

La presentación de la unidad ciclista de la Policía Local.

La presentación de la unidad ciclista de la Policía Local. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha activado la unidad ciclista de la Policía Local para velar por la seguridad de su litoral en verano, y un total de 4 agentes en total conforman este dispositivo que estará operativo todos los días de la semana en las playas mijeñas, según han informado este lunes el alcalde, Josele González. 

El regidor ha destacado que “dos parejas de agentes se van a ir turnando para velar por el cumplimento de las ordenanzas municipales, y al mismo tiempo aportando un plus de seguridad no solo a los vecinos y vecinas que vienen a disfrutar de nuestras playas, sino también a todos aquellos turistas que eligen Mijas como destino en este período estival”. 

Por otro lado, González ha subrayado que esta unidad ha dado muy buenos resultados en los últimos años “produciendo un efecto disuasorio ante posibles hurtos, venta ambulante o masajes ilegales”. 

La unidad ciclista de la Policía Local de Mijas dará servicio desde el Torreón hasta el chiringuito La Luna, de lunes a domingo, en horario de 11 a 19 horas. 

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha destacado que el dispositivo llega para “complementar otros servicios que prestamos como el de limpieza o salvamento y socorrismo que, precisamente este año, cuenta con 62 personas velando por la seguridad de nuestras playas”. 

El edil ha puesto de relieve que la unidad ciclista “supone un plus de calidad en la excelencia de nuestras playas y en el servicio que prestamos a la ciudadanía”.  

El agente Pablo Narváez se ha unido este año a la unidad ciclista, de la que destaca “es un trabajo más cercano, podemos tratar con más eficacia los problemas que se dan en la playa”. Su trabajo también es agradecido por los comerciantes de la zona, quienes “nos llaman directamente y nos comentan sus inquietudes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios