Mijas

Un hombre detenido por ocho robos en viviendas de Mijas y Fuengirola

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por la supuesta comisión de 8 delitos de robo en interior de viviendas y dos delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito.

La investigación, en el marco de la operación Sindi, se inició tras las denuncias por robos en viviendas de Mijas y Fuengirola. El autor accedía de noche al interior de los domicilios mientras sus moradores dormían y en otros casos no dudó en acceder incluso de día aprovechando cualquier descuido, sustrayendo todo tipo de objetos de valor, dinero, tarjetas de crédito, etc.

Posteriormente, utilizó las tarjetas de crédito sustraídas para pagar pedidos de comida rápida en un establecimiento de Fuengirola, han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Del resultado de las investigaciones llevadas a cabo fue identificado y detenido un individuo de nacionalidad rumana, que tras ser puesto a disposición judicial, fue decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.

Robo de datos de tarjetas para repostar gasolina

Por otra parte, la Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de datos bancarios para su uso en repostajes en gasolineras. Han sido detenidas 6 personas y otras 2 han resultado investigadas, todas ellas de nacionalidad dominicana, por los delitos de estafas bancarias con medios de pago y usurpación de estado civil.

La investigación, en el marco de la operación Blunet, se inició el pasado mes de marzo tras la denuncia de una vecina de Alhaurín de la Torre que se percató de varios cargos bancarios indebidos en su tarjeta por repostajes en gasolineras de una misma empresa en varias localidades de Barcelona, según han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Tras numerosas gestiones practicadas y el análisis de la información obtenida, fueron identificados y detenidos los supuestos autores, 4 personas en Madrid y 2 en Barcelona todos ellos de nacionalidad dominicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios