Un pequeño tornado causa la muerte de unas 14 ovejas en La Atalaya de Mijas

Un total de siete torretas de electricidad se han visto afectadas en el diseminado

Las lluvias dejan casi 70 litros en Málaga y una treintena de incidencias

Restos del tejado afectado en la granja del diseminado de La Atalaya, en Mijas.
Restos del tejado afectado en la granja del diseminado de La Atalaya, en Mijas. / M. H.
Mª Jesús Serrano

06 de diciembre 2022 - 22:34

Mijas/Un “pequeño tornado” provocó en la noche de ayer lunes el derrumbe del techo de una granja localizada en el diseminado de La Atalaya, en el interior del municipio de Mijas, lo que ha causado la muerte de al menos 14 ovejas y diversos daños materiales, así como se han visto afectadas siete torretas de electricidad que han dejado la zona sin suministro, según han confirmado este martes desde el Ayuntamiento.

Así, desde el Consistorio han indicado que efectivos de Bomberos, Policía, Servicios Operativos y Endesa “han estado actuando en la zona toda la mañana” de este martes.

Según han precisado, “se han visto algunas zonas afectadas en ese diseminado” y “habría salido volando el techo de la granja”, lo que ha provocado el fallecimiento de al menos 14 ovejas, así como en las redes sociales se indica que el espacio ha sufrido daños materiales.

Por su parte, la asociación de vecinos La Atalaya-Macorra ha emitido una nota informativa de las actuaciones que se han acometido durante el día, así como las previstas para este miércoles, en la que destacan que este martes “se han despejado carriles, se han evaluado por parte de los Bomberos las zonas con riego y se ha notificado a los departamentos correspondientes”.

La nota vecinal señala que “en total han sido siete torretas eléctricas entre La Veguilla y El Molino” las que se han visto afectadas, así como se indica que este miércoleslos operarios de la empresa suministradora vienen a primera hora para intentar restablecer el suministro”, una información que ha confirmado el Ayuntamiento.

Por otro lado, desde la asociación de vecinal han apuntado que mañana “el operativo se pondrá en marcha para evaluar qué zonas son las más afectadas y que requieren una rápida actuación”.

“Nos esperan más días de agua, siempre bienvenida, pero tenemos que tener precaución y revisar chapas, anclajes, tornillos de sujeción, etc. por si viniera otro vendaval”, han agregado en la misiva vecinal, además de agradecer en el día festivo de hoy “a toda la Corporación, encargados y trabajadores que han estado realizando diversos trabajos en nuestra comunidad”.

Lo último