Cultura

Agapea cierra su librería del CAC Málaga

  • Toma la decisión por el auge de la venta on line y asegura que seguirá "estudiando opciones" para regresar en el futuro

El CAC Málaga.

El CAC Málaga. / M. H.

Agapea cierra su librería en el CAC Málaga. El establecimiento se despide este viernes 6 de mayo de este espacio en el centro de la capital tras diez años de andadura. La razón, según han explicado, es el auge de la venta on line: "Hoy en día y a raíz de la interrupción de grandes gigantes e-commerce en el panorama nacional las tornas del juego han ido cambiando y este modelo de librería pequeña para la reserva y recogida de libros ha dejado de tener cabida en el mercado actual".

En la misma carta en la que se anuncian a sus lectores su marcha de calle Alemania, Agapea afirma que seguirá "estudiando opciones" para regresar a la zona en el futuro "con un modelo de librería que nos permita mantenernos en el tiempo". Mientras tanto, mantendrá abierto el local en Teatinos y el servicio de envío a domicilio.

"Además, los clientes podrán seguir usando su usuario en la web o la APP para realizar nuevos pedidos. A partir de 18 euros el gasto de envío es gratuito", recuerdan en el comunicado.

Los lectores que tengan algún pedido pendiente de recoger pueden ponerse en contacto (a través del teléfono 915 757 000 o por email a librosurgentes@agapea.com) para gestionar la entrega en la librería de Teatinos, ubicada en el número 6 de la avenida Doctor Manuel Domínguez; o si prefieren, lo pueden recibir en su domicilio.

Agapea llegó al espacio del CAC en 2012 "con mucha ilusión", con el objetivo de tener en el centro de la ciudad un punto de recogida de libros, algo que con la venta on line y la entrega a domicilio es cada vez menos necesario. "Queremos agradecer a todos aquellos lectores y amigos que han pasado por la librería, que han disfrutado entre nuestras estanterías o con nuestros eventos en estos casi diez años de andadura. Esperamos seguir contando con vosotros en nuestra librería de Teatinos y que sigamos sumando historias y lecturas", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios