Cultura

Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán los 35 Premios Goya en Málaga

  • La capital de la Costa del Sol volverá a acoger la gala más importante del cine español, en la que habrá conexiones a varias ciudades españolas 

María Casado con Antonio Banderas entre las butacas del Teatro del Soho María Casado con Antonio Banderas entre las butacas del Teatro del Soho

María Casado con Antonio Banderas entre las butacas del Teatro del Soho

Antonio Banderas y María casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero  en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, ciudad que acogerá por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español.

El Teatro del Soho será la sede de los premios, como ha anunciado este miércoles en un comunicado la Academia de Cine, que también ha precisado que durante la gala se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

“Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad”, afirma Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine. “Hemos llegado a un acuerdo para que sea él, con su nueva productora Teatro Soho TV (TST) y en el teatro que fundó, quien presente y dirija nuestros próximos Premios Goya acompañado de María Casado”, añade Barroso.

El artista malagueño y la comunicadora catalana se estrenarán como anfitriones de una velada que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank malagueño y en la que participarán destacados actores, actrices y cineastas del cine español e internacional.

Restricciones de foto y medidas extremas 

La gala se adaptará a la nueva situación, con restricciones de aforo y extremando las medidas que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable, solidaria, emocional y cercana, en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas –Goya de Honor y Goya al Mejor Actor Protagonista el pasado año por Dolor y gloria– y Casado, que también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas, formarán pareja en la gran noche del cine español. “Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español”, expone Banderas. “Será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles”, asegura María Casado.

En enero se celebró también en la capital de la Costa del Sol la 34º edición de los galarones. Durante casi siete horas Málaga se convirtió en el epicentro del cine español, en una ceremonia con un acento muy malagueño en la que Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar fue la gran triunfadora. Una noche de éxito también para Antonio Banderas, que se hizo con la estatuilla a mejor actor y puso el broche de oro a la fiesta con una actuación de su musical A Chorus Line.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios