Cultura

Antonio Canales inaugura la segunda edición de 'Flamenco en el Soho' en Málaga

Detalle del cartel realizado por el pintor Andrés Mérida.

Detalle del cartel realizado por el pintor Andrés Mérida.

El Teatro del Soho Caixabank de Málaga, en colaboración con la promotora Green Cow Music, acoge en su programación la segunda edición del ciclo Flamenco del Soho, destinado a disfrutar del flamenco con primeras figuras del panorama musical y de la danza.

Antonio Canales, uno de los mejores bailaores flamencos de los últimos tiempos, llega con su espectáculo La guitarra canta el viernes 8 de julio a las 20:00. En esta cita se podrá disfrutar de una creación muy especial, en la que el también director y coreógrafo, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2020,  destaca la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco.

Se trata de “una bella sinfonía de cuerdas y de corazón”, de la mano de grandes virtuosos como David de Arahal, el cante de David el Galli, Manuel de la Tomasa y la percusión de Lucky Losada.

A Canales le seguirá la cantaora Rocío Márquez, acompañada por el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Esta unión artística actuará el sábado 9 de julio a las 20:00, con la que será la propuesta más vanguardista de esta edición, Tercer Cielo, todo un éxito de taquilla colgando el "todo vendido" en los primeros conciertos tras su estreno.

Considerada por la prensa como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, Rocío Márquez lleva más de una década labrando una sólida carrera artística, y su necesidad de experimentar con nuevas melodías se aprecia en esta obra junto al joven músico de tradición punk.

Peleando, el título que presenta la leyenda viva del flamenco Manuel Moreno Maya El Pele junto a Niño Seve a la guitarra, llegará a las tablas de El Soho el domingo 10 a las 19:00, para hacer un viaje por el cante con la representación de todas las vertientes que abarca el flamenco: cante, toque y baile.

Está previsto un magnífico “fin de fiesta” para el ciclo, comenzando con Dejavú, una cita con Mayte Martín en una retrospectiva de sus grandes clásicos, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 20:00. Con ella, Málaga podrá disfrutar de una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco, que rompe los esquemas desde sus primeros pasos con un concepto transgresor y pionera del denominado flamenco catalán, siendo referente de la nueva hornada de jóvenes artistas.

Por último, la maestría del guitarrista malagueño Daniel Casares regresará al sur con Magiterráneo el 17 de julio a las 19:00 horas, un repertorio compuesto por temas de creación propia. Acompañado por la percusión de Miguel Ortiz Nene, José Manuel Posada Popo al bajo eléctrico y los cantaores Dani Bonilla y Matías López El Mati y el preciado zapateo y baile de Pedro Córdoba.

Las entradas para los diferentes espectáculos, que arrancan el próximo 8 de julio, ya están disponibles a través de la página web del espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios