Cultura

Ara Malikian y Fernando Egozcue refrescan el Terral

  • El armenio y el argentino reinventan el jazz clásico esta noche en el escenario del Teatro Cervantes

No son muchas las ocasiones en las que dos grandes figuras de la música, cada uno en su registro, unen fuerzas para ofrecer un espectáculo único en su especie. Es el caso del impecable violinista armenio Ara Malikian que junto al argentino Fernando Egozcue, no menos brillante, presentan en el Teatro Cervantes Con los ojos cerrados..., su último repertorio.

El quinteto que completan Moisés Sánchez al piano, Miguel Rodrigáñez al contrabajo y Martín Bruhn en las percusiones, llega dispuesto a acabar con las barreras que separan el jazz clásico y la música tradicional americana. Ambos estilos terminan combinando a la perfección desde un planteamiento complejo que da pie a multitud de lecturas diferentes. En Con los ojos cerrados… nos volvemos a encontrar con un músico que siempre apuesta por quitarle a la música clásica la sobriedad y ostentación por la que se conoce. Y todo ello sin perder ni un ápice de rigor y calidad.

No es la primera vez que Malikian y Egozcue despliegan su potencial en Málaga. El armenio, famoso por desmitificar la música clásica, hacerla divertida y accesible para todo tipo de públicos es ya un veterano del escenario jazz malagueño. Mientras que al compositor y guitarrista argentino le pudimos escuchar recientemente en el Teatro Echegaray, acompañado por el actor Alberto San Juan.

La cita, enmarcada en el programa del Terral, será esta noche a las 21:00 a un precio único de 20 euros la entrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios