Cultura

Artistas y escritores se dan la mano en la exposición 'Relatando ilustraciones'

  • La muestra se inauguró ayer en la Sala Moreno Villa, donde podrá verse hasta el 10 de diciembre

La Sala Moreno Villa de la capital malagueña inauguró ayer la exposición Relatando ilustraciones, en la que una veintena de artistas plásticos y otros tantos escritores participan en proyectos comunes creados a partir de cuadernos de ilustraciones. La nómina de artistas incluye a Antonio Ruiz Montesinos, Blanca Montalvo, Manolo Olmo, Pablo Rodríguez, Nuel Salinas, Pepo Pérez, Álvaro Gastman, Cristina Galeote, Pedro Alarcón y Víctor Pulido, mientras que entre los escritores se encuentran, Carmen Camacho, Héctor Márquez, Pablo Bujalance, Ricardo Menéndez Salmón, José María de Loma, José Luis González Vera, Francisco Ruiz Noguera, Isabel Bono, María Eloy-García, Isabel Gallego, Álvaro García (ganador ayer del Premio Loewe) y Alejandro Robles.

La selección de artistas realizada por la comisaria Silvia Alzueta puede ser considerada punto de partida de esta muestra. A cada uno de los artistas se le hizo entrega de un cuaderno para que trabajase en él con libertad, el resultado es tan diverso como interesante; hay cuadernos que han sido intervenidos a través de la portada ó contraportada, cuadernos cuyas páginas están repletas de dibujos delicados elegantes, trazos que ofrecen una reflexión o una posibilidad de idea.

Una vez que los artistas trabajaron sus respectivos cuadernos éstos fueron entregados a la selección de escritores, músicos y poetas, comisariada por Cristina Consuegra. Cada autor tuvo que dialogar con ese cuaderno, enfrentar disciplinas, para encontrar en la palabra ese lugar unificador. El resultado es una selección de poemas y relatos que complementan a la perfección cada uno de los cuadernos. La muestra podrá verse hasta el 10 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios