Exposición

Una veintena de artistas rinden homenaje a Chavela Vargas en el Ateneo

  • La muestra 'Chavela Vargas: tu nombre es libertad' se inaugura este miércoles dentro de la programación de Málaga de Festival

Chavela Vargas. Chavela Vargas.

Chavela Vargas. / Efe

El Ateneo de Málaga inaugura este miércoles a las 20:00, la exposición Chavela Vargas: tu nombre es libertad, muestra colectiva que reúne a 23 artistas contemporáneos en torno a las principales características de la artista que mejor ha cantado la vida y a la muerte. Esta exposición ha sido impulsada por Ateneo de Málaga y Málaga de Festival (MaF) para dar un nuevo significado al legado de esta artista así como utilizar un nuevo lenguaje que sirva para transmitir la trascendencia de su arte. La entrada para la inauguración es libre hasta completar aforo.

La exposición colectiva, comisariada por Málaga de Festival y Ateneo de Málaga, se elabora teniendo presente una perspectiva fundamental: el modo con el que Chavela Vargas hizo suyo el concepto de libertad en un mundo para nada acostumbrado a que una mujer asimilara como propio este concepto tan ligado a la dignidad humana. “Da igual el precio que tuviera que pagar por ello. Este punto de vista está vinculado a la poética a la esencia de Málaga de Festival: potenciar la libertad creativa del tejido cultural y crear modelo de ciudad a través de este ejercicio de libertad”, apuntaron fuentes del certamen.

Los artistas participantes son Theótima Amo, Paco Aguilar, Martín de Arriba, Carlos Bolívar, Ale Bravo, María Bueno, Charo Cabrera, Juanjo Fuentes, Mari García, Sabina Huber, Omar Janaan, Ernst Kraft, Sandra Lara, María Lafuente Lechuga, Sonja Llamas, Pedro Okña, Luis Ruiz Padrón, Marcos Reina, Eugenio Rivas, Cayetano Romero, Virginia Rota, Javier Roz y Sara Sarabia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios