Cultura

El Ateneo de Málaga reúne a los artistas Aixa Portero y Enrique Brinkmann en "una exposición única"

El cartel de la exposición de los artistas Aixa Portero y Enrique Brinkmann

El cartel de la exposición de los artistas Aixa Portero y Enrique Brinkmann

La Antesala del Ateneo de Málaga inaugura este próximo jueves, 7 de septiembre, la exposición 'Aixa Portero & Enrique Brinkmann. Diálogos', un encuentro único entre dos de los más grandes representantes del arte contemporáneo de Málaga, creado expresamente para esta sala.

A través de un comunicado destacan: "Diálogos nace de un lenguaje que quiere trascender el tiempo. La exposición versa como un poema etéreo cuya musa es la naturaleza. Ramas entrelazadas cual conexiones neuronales dialogan con un salpicado abstracto en una suerte de danza cósmica donde cada célula es una galaxia en miniatura. Como un vals de partículas subatómicas, en una sinfonía profunda sin fin ni lamento".

Añaden que Diálogos nos remite "a esos 'hombres huecos' que no son más que polvo de estrellas, diminutos molinos que como versículos siderales quieren ser el nido/poema universal. Una única sinfonía en la que se vierte una multitud o pluralidad, en la que cada estrella narra su propio cuento".

Desde el Ateneo también destacan que en la inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el día 13 de octubre, estarán presentes ambos artistas.

Esa misma tarde se inaugura también, en la Sala Pérez Estrada (en la primera planta del Ateneo), la exposición de Joyería Artística Contemporánea 'Carnal', de Juanjo García Martín. En su primera exposición individual en Málaga, la ciudad donde vive y trabaja, y en la que se pueden admirar objetos únicos artísticos creados a partir de la experimentación con diferentes materiales y técnicas artesanales. Una mezcla artística de diferentes disciplinas como la joyería, la pintura y la música.

Juanjo García es un artista autodidacta que siempre ha buscado el movimiento en sus piezas, desarrollando su obra dentro de la Joyería Artística mediante materiales y formas y la creación de objetos luminosos por medio de transparencias, luces y derivados eléctricos, encontrando este lenguaje tan característico en sus piezas.

Utiliza materiales como latón, cobre, papeles, pasta de modelar, esmalte vitrificable, metacrilato, madera de pino o flores secas, entre otras muchas, ya que trabaja el esmalte al fuego y desarrolla sus historias mediante composiciones de varios elementos, también con materiales encontrados o reciclados, dándole una segunda vida. Se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios