Equipamientos

La Junta sostiene que "mantiene la propuesta" para la reunión del Auditorio

  • Susana Díaz solicita al alcalde que acepte "la mano tendida" para la recuperación del proyecto

Proyecto arquitectónico del Auditorio de Málaga. Proyecto arquitectónico del Auditorio de Málaga.

Proyecto arquitectónico del Auditorio de Málaga. / M. H.

Tras la petición del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que se retrase la reunión sobre el auditorio convocada por la Junta de Andalucía hasta después de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en virtud de un posible "conflicto legal" (en referencia a la normativa electoral), el Consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha afirmado esta mañana en Sevilla que el Gobierno andaluz "mantiene la propuesta para seguir avanzando en la puesta en marcha del proyecto". Es decir, la convocatoria lanzada al Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial sigue sobre la mesa.

"El alcalde tiene una actitud timorata, no entiende el reto que significa que todas las instituciones asumamos la recuperación del auditorio para Málaga. Está poniendo una excusa bastante débil y floja. No hay ninguna legislación que prohíba que las distintas administraciones nos pongamos a trabajar en un proyecto fundamental para Málaga", ha señalado Vázquez, quien ha insistido en que "en cualquier caso, la Junta de Andalucía mantiene la propuesta para seguir avanzando en la recuperación del proyecto del Auditorio". Ha sido el alcalde quien ha decidido poner freno y tendrá que explicar las verdaderas razones de su falta de interés".

Del mismo modo, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado no entender la postura del regidor, "es algo positivo, bueno para una ciudad como Málaga", de la que ha destacado que es un lugar "que genera expectación, que tiene un atractivo cultural de primer nivel, además del turístico y del empresarial, y empieza a ser referencia en el turismo tecnológico y de congresos".

Díaz ha explicado que la intención es "completar esa oferta con un auditorio a la altura", para lo que han lanzado esa petición de reunión a todas las instituciones "y de nuevo el Ayuntamiento pone problemas porque cree que si se construye va a ser una buena noticia para la Junta de Andalucía", ha dicho Díaz, quien ha precisado que será "una buena noticia para Málaga, para todos los que apoyen y arrimen el hombro y hagan posible el proyecto". Por eso, ha esperado que el Ayuntamiento "abandone la confrontación y tome la mano tendida que tiene del Gobierno de Andalucía y seamos capaces de sacar todas las posibilidades y oportunidades que tiene Málaga, que son muchas".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios