Literatura

Beatriz Ros gana el Premio de Poesía Manuel Alcántara

  • La autora malagueña se impuso en la decisión del jurado, presidido por Álvaro García, con su poema 'Principio de humanidad'

La escritora y artista visual malagueña Beatriz Ros. La escritora y artista visual malagueña Beatriz Ros.

La escritora y artista visual malagueña Beatriz Ros. / M. H.

La poeta y artista visual malagueña Beatriz Ros se ha alzado con el Premio de Poesía Manuel Alcántara en su 27 edición por el poema Principio de humanidad, tal y como dio a conocer el jurado de este galardón este martes. El fallo se dio a conocer en un acto presidido en el Ayuntamiento por la concejal de Cultura, Gemma del Corral; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; el representante de la Fundación Unicaja, Lucas Martín; y el presidente del jurado, Álvaro García. El acto tuvo lugar tras la deliberación de los miembros del jurado, presidido por Álvaro García y compuesto por los vocales Gemma del Corral, Violeta Niebla, Rafael Muñoz Zayas y Jorge Villalobos.

El jurado del Premio de Poesía Manuel Alcántara, antes de la lectura del fallo. El jurado del Premio de Poesía Manuel Alcántara, antes de la lectura del fallo.

El jurado del Premio de Poesía Manuel Alcántara, antes de la lectura del fallo. / Málaga Hoy

Beatriz Ros (Málaga, 1984) publicó su primer libro, De cómo descubrí que seguía viva (La Bella Varsovia) en 2008 y desde entonces ha entregado a la imprenta otras obras como Amateur (Renacimiento, 2015) y Algo se ha movido (Esdrújula, 2018). Además, ha participado en numerosas antologías y revistas. Como artista, ha protagonizado diversas exposiciones individuales y colectivas en buena parte de las galerías y los centros de arte contemporáneo andaluces.

El Premio Manuel Alcántara de Poesía es un galardón dotado con 6.000 euros por un solo poema, uno de los de mayor cuantía de estas características en España. El premio está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Fundación Manuel Alcántara. Este año se han podido presentar por primera vez los originales por correo electrónico, con lo que ha aumentado el volumen de participación hasta los 1.143 los poemas recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios