Cultura

El CAC Málaga propone una oferta cultural online para el mes de febrero

  • La programación recoge visitas comentadas, explicación de obras, itinerarios breves inspirados en temáticas, recomendaciones literarias y conferencias

'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga. 'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga.

'Cabinet d'amateur', la exposición de Cabrita Reis, en el CAC Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga propone una oferta cultural online para el mes de febrero con una amplia variedad en su programación que recoge visitas comentadas, explicación de obras, itinerarios breves inspirados en temáticas, recomendaciones literarias y conferencias.

Así, ofrece el ciclo de conferencias Mujeres: Historia e identidad, impartido por Alberto Fernández-Palacios, en el que se pretende revisar desde la historia y el arte el papel de la mujer y las grandes figuras que han promovido la filosofía, la historia, el arte y la formación de la mujer y su acceso a la educación. Las dos primeras sesiones tendrá lugar el 19 de febrero con Precedentes históricos y origen del germen, y el 26 de febrero con Christine de Pizán y La ciudad de las damas.

Este ciclo de conferencias continuará durante el mes de marzo donde, según han detallado desde el CAC en una nota, se reconocerán figuras como Hildegarda de Bingen, Lisístrata, Safo, Sor Inés de la Cruz, Ana de Castro Egas, etcétera. Por su parte, el jueves 25 de febrero tendrá lugar el coloquio Divulgación Cultural: los Dos and Dont’s que contará con la participación de Mónica Mediavilla, Laura Delgado y Noemi Miguel para reflexionar y debatir sobre las herramientas de divulgación utilizadas en la cultura en la actualidad y las diferencias entre la divulgación cultural que se realiza desde los museos y las redes sociales.

Los miércoles 10, 17 y 24 de febrero se retoma la actividad Encuentro en el punto, con Ana Valderrabanos, Manuel León o Rosa Brun, entre otros. Los artistas serán los encargados de guiar al espectador por sus talleres dando a conocer su proceso de creación, sus preocupaciones y sus inspiraciones a través de un directo en el canal de Instagram del centro.

Por otro lado, la actividad CAC Málaga: En abierto pretende dar a conocer de una manera cercana y diferentes las tendencias, disciplinas o temáticas en el arte actual a través de siete itinerarios que comprenden una selección de tres obras cada uno basadas en las exposiciones permanentes de Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours IV. Se podrá seguir a través del hashtag #CACentres en las redes sociales del museo y en el canal de Youtube.

Cada semana el centro ofrecerá una visita comentada on line en el canal de Youtube de las exposiciones temporales de Gente conocida / Derecho a entrar de Miki Leal, Cabrita; Cabinet d’amateur y Soy mi jardín del artista AAron. También se ofrecerán de los itinerarios de Fotografía hoy, Otra manera de interpretar la realidad y Miradas de Mujer enfocados a dar a conocer la colección permanente Pasión II. Carmen Riera y los fondos adquiridos por el museo expuestos en la exposición Neighbours IV.

Con la actividad Inside CAC, el museo pretende dar a conocer aspectos representativos de las obras y de la trayectoria artística de los artistas que forman parte de la programación expositiva del centro actual mediante un vídeo de corta duración que se compartirá a través de las redes sociales del museo o en el hashtag #InsideCAC.

Por último, la Biblioteca del CAC Málaga recomendará referencias literarias relacionadas con las diversas temáticas de las actividades on line que tengan lugar a lo largo del mes de febrero para dar a conocer los fondos de la biblioteca del centro cultural y así, profundizar en la materia de la actividad que se desarrolle. Todas las referencias se irán compartiendo a través del hashtag #LeerconCAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios