Carlos Álvarez en el Teatro Cervantes Por amor a 'Otello'

  • El reparto de invitaciones para el ensayo general de la ópera se salda este lunes con largas colas

Colas en el Cervantes para las invitaciones gratuitas de 'Otello', este lunes. Colas en el Cervantes para las invitaciones gratuitas de 'Otello', este lunes.

Colas en el Cervantes para las invitaciones gratuitas de 'Otello', este lunes. / Teatro Cervantes (Málaga)

En lo que ha devenido en una significativa costumbre, el Teatro Cervantes abre este lunes sus puertas al ensayo general de Otello, la representación de la ópera de Verdi que protagoniza el barítono malagueño Carlos Álvarez, y para ello procedió durante la mañana a distribuir las invitaciones gratuitas entre los interesados. Si la medida, habitual desde hace un par de años en la Temporada Lírica, suele contar con la respuesta entusiasta de los aficionados, con Carlos Álvarez no iba a ser menos: cuando el teatro abrió la taquilla a las 8:30 había ya una cola abultada formada en la Plaza de Jerónimo Cuervo, que se mantuvo hasta que prácticamente se agotaron las invitaciones. El ensayo general y abierto de este lunes precede a las funciones programadas para el miércoles 1, el viernes 3 y el domingo 5, y únicamente para la primera quedan aún algunas entradas disponibles; de hecho, la rapidez con la que se despacharon las localidades para las representaciones de los días 3 y 5 motivó la programación de la tercera función y posteriormente del ensayo general abierto.

Carlos Álvarez encarna a Iago en esta producción de Otello compartida entre el Teatro Cervantes de Málaga y el Teatro Principal de Palma, un colofón de altura a la 30 Temporada Lírica de Málaga. El tenor Jorge de León, y la soprano Rocío Ignacio (dos de las más destacadas figuras de la lírica en España), así como Luis Pacetti, Marifé Nogales, Francis Tójar, Manuel de Diego e Isaac Galán completan el elenco de voces solistas. Con la dirección escénica de Alfonso Romero, Marco Guidarini dirige a la Orquesta Filarmónica de Málaga y Salvador Vázquez al Coro de Ópera de Málaga, en una propuesta que devuelve intacta al espectador una de las obras más representativas de Verdi en todo su esplendor.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios