Coronavirus | Día del Libro

Un homenaje visual al libro en tiempos de confinamiento

  • El estudio Feeel y la ilustradora Virginia Brun invitan a la reflexión sobre la lectura en plena cuarentena y sobre el consumo excesivo de pantallas

Una de las ilustraciones de Virginia Brun para el proyecto. Una de las ilustraciones de Virginia Brun para el proyecto.

Una de las ilustraciones de Virginia Brun para el proyecto. / Virginia Brun

El estudio de visualización arquitectónica Feeel, ubicado en el Polo Digital de Málaga, y la ilustradora Malagueña Virginia Brun presentan en el Día del Libro una propuesta artística con la que buscan "hacer reflexionar al público sobre el periodo de confinamiento durante tiempos de pandemia y como lograr escapar de esa jaula en la que nos encontramos", según informaron desde el estudio. Se trata de seis ilustraciones en las que el tema principal es un sujeto que se encuentra encerrado en una jaula de la que únicamente puede escapar a través de su propia imaginación, propulsada por la lectura.

"Es un homenaje al Libro. Hoy más que nunca consideramos que su función es increíble ya que nos permite evadirnos de este periodo tan oscuro y llevarnos a otros mundos fantásticos. También hemos querido hacer una reflexión sobre el consumo excesivo de televisión y pantallas que se está realizando en estos días de confinamiento y la gran alternativa que tenemos gracias a los libros", explicaron los creadores de la propuesta. Los infografías 3D han sido realizados por el estudio de visualización Feeel y los personajes ilustrados por Virginia Brun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios