Danza

David Segura baila firme en la Sala Gades con 'Ponte en sus zapatos'

  • El bailarín malagueño recupera hasta el 26 de enero la obra con la que obtuvo el Premio Lorca del Teatro Andaluz al mejor intérprete de Danza Contemporánea en 2016

  • Los días 1 y 2 de febrero presentará su última creación, 'Inductive'

Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades

Ensayo con David Segura, este miércoles, en la Sala Gades / M. H.

El malagueño David Segura y todo su elenco de bailarines mostraron este miércoles su trabajo de fusión entre la danza clásica y el break dance en el ensayo de Ponte en sus zapatos. Gracias a esta obra, Segura logró en 2016 el Premio Lorca del Teatro Andaluz como Mejor Intérprete de Danza Contemporánea. El montaje permanece en cartel en la Sala Gades, cada sábado y domingo hasta el 26 de enero, con localidades a la venta entre 8 y 16 euros.

En el ensayo David Segura y Pepa Martín, directores y coreógrafos del espectáculo, contaron con el reparto de bailarines completo: Lidia Jiménez y Lorena Martínez. En la parte musical, el pianista Fran Romguer ha resultado clave dando crédito de la importancia de la composición e interpretación musical de las piezas originales de la obra.

Ponte en sus zapatos mezcla danza clásica, urbana, música en vivo y proyecciones para el público joven con un mensaje sobre cómo alcanzar los sueños, el esfuerzo y la satisfacción que esto conlleva, según explicó el bailarín. "Esta obra ha sido la primera de todas, en la que más he experimentado y arriesgado. Tenemos claqué, un dúo a ciegas, un pianista en directo y audiovisuales para captar la atención de los más jóvenes", subrayó Seguro, de quien además la Sala Gades ha programado justo a continuación su última creación, Inductive, los días 1 y 2 de febrero. En este espectáculo "el espectador podrá comprobar mi evolución como bailarín", afirmó Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios