Cultura

La Diputación lanza un ciclo de danza y teatro para público infantil

  • 'Bambinos' comienza este domingo en el Auditorio de la Diputación con La Gala de Circo

La Diputación de Málaga pone en marcha por primera vez un ciclo de teatro infantil, Bambinos, dirigido a los más pequeños y que incluye actuaciones de títeres, danza y teatro, para que los niños disfruten de las artes escénicas.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, presentó ayer esta iniciativa junto a los directores de La Gala del Circo, Alfonso de la Pola y Manolo Carambolas, y el director de la compañía Datedanza, José Omar Frías. En este proyecto participarán un gran número de compañías malagueñas como Pata Teatro, La Pulga Teatro, Alamar Teatro, Acuario y Espejo Negro, entre otras, junto con compañías de otras provincias andaluzas como Date Danza y Titiritrán.

La programación arranca el próximo día 18 de marzo con La Gala de Circo y se desarrollará a lo largo de todo el año. Las representaciones tendrán lugar los domingos a las cinco de la tarde en el Auditorio de la Diputación. Las actuaciones confirmadas hasta la fecha son las siguientes: el 25 de marzo Río de Luna, de Datedanza, el 15 de abril Bulubú, Pata Teatro; el 22 de abril El traje del emperador, de La Pulga Teatro; el 13 de mayo Don Quijote, el hombre que leía demasiado, de Alamar Teatro; y el 20 de mayo: Cuarto de cuentos, de Titiritrán.

Los objetivos que se pretenden con este ciclo es que los espectadores aprendan a valorar el potencial educativo que ofrecen las artes escénicas, pues desatan la imaginación, la fantasía, y la creatividad. Asimismo educan, provocan la reflexión e interpretación de historias y desarrollan la empatía, ya que los niños se identifican con algún personaje poniéndose en su lugar, y sus sentidos, comentan desde la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios