Cultura

Estrella Morente y Arcángel, platos fuertes del XL Festival de Ojén

  • Este fin de semana comienzan los recitales flamencos que tendrán el 2 de agosto su noche grande

José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz, y José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, presentaron ayer el 40º Festival Flamenco Castillo del Cante que comenzará el próximo fin de semana en el municipio. Este año el cartel de artistas cuenta con la actuación de Barquerito de Fuengirola, Isabel Guerrero, Ana Vega y David Guzmán y Fina LaChurruca el viernes 25 de julio, mientras que Rocío Bazán, El Pibri de Álora y Fina La Churruca lo harán el sábado 26. El 2 de agosto, Estrella Morente y Arcángel podrán un broche de oro al festival acompañados por el baile de Remedios Heredia.

Durante la presentación, el delegado del Gobierno andaluz alabó la ejemplaridad del evento y su trayectoria. El festival, después de cuarenta años, sigue deleitando a los aficionados del flamenco, convirtiéndose en un referente del arte jondo por el que han pasado las principales figuras de nuestro país, explicaron los organizadores.

El alcalde de Ojén subrayó que la pervivencia del festival ha sido fruto de todo un pueblo volcado con el flamenco y destacó el "clima especial y la atmósfera de Ojén", que enmarca la cita y se funde con la magia del flamenco.

Por su parte el cantaor Francisco José Arcángel, también en la presentación, subrayó la "valentía del festival y del Ayuntamiento de Ojén", no solo por apostar por el flamenco en un contexto de crisis económica, sino por ampliar en tres noches el formato del festival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios