Cultura

El Festival de Cine Andaluz de Casares celebra la huella de Val del Omar

  • '321 días en Michigan' y 'Seis y medio' competirán en la sección oficial a concurso

Casares volverá a celebrar su cita con el séptimo arte del 8 al 13 de junio a través de la segunda edición del Festival Nuevo Cine Andaluz, que este año rendirá homenaje al cineasta granadino José Val del Omar, que será recordado a través de exposiciones, conferencias y proyecciones. La localidad se convertirá en epicentro del cine andaluz durante seis días, donde una selección de películas de directores andaluces aspirarán a llevarse algún galardón, los aficionados a participar en un concurso de cortometrajes y los vecinos a formar parte en distintas actividades relacionadas con el cine.

Las películas 321 días en Michigan, de Enrique García; Anochece en la India, de Chema Rodríguez; Patuchas, el hombre de los mil limones, de Asbel Esteve; Save the zombies, de Yen Gálvez, y Seis y medio, de Julio Fraga, componen la selección de películas de la sección oficial y será presentadas por los miembros de sus equipos. Tras sus proyecciones, se establecerá un coloquio con el público para intercambiar impresiones. Además, los días 8, 9 y 10, durante las mañanas el guionista de películas como Grupo 7 y La isla mínima, Rafael Cobos, impartirá un curso de guión cinematográfico. La noche del sábado será el turno de la música en directo con el concierto de la discoteca Shambara, a las 23:30, con entrada libre. En cuanto a la gala de clausura, conducida en clave de humor por la actriz y guionista Esther Lara y el director del grupo de teatro de Casares, Santiago Ruiz Vicente, tendrá lugar el 13 de junio en el Centro Cultural Blas Infante. Durante la misma se entregará el Pajarraco de Plata, galardón oficial, a los cortos y largometrajes premiados.

Entre las actividades complementarias destaca el certamen Cortos Express, una oportunidad para que los aficionados al cine y profesionales rueden en un plazo máximo de 48 horas una película en el casco histórico del pueblo. Por el momento hay ocho equipos inscritos en busca de actores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios