Artes Escénicas

El Festival de Teatro rendirá homenaje a Miguel Romero Esteo

  • En el acto del próximo día 28 se recrearán fragmentos de varias obras del dramaturgo y se presentará la monografía que edita El Toro Celeste

Miguel Romero Esteo. Miguel Romero Esteo.

Miguel Romero Esteo. / Teatro Cervantes

El Festival de Teatro de Málaga rendirá homenaje el 28 de enero al recientemente fallecido Miguel Romero Esteo, el genial dramaturgo que dirigió el encuentro escénico entre 1987 y 1991. El Teatro Echegaray acogerá la tarde de ese lunes La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo, un acto en el que se recrearán fragmentos de algunas de sus grotescomaquias y de sus piezas teatrales y musicales y se profundizará en su legado a través de un coloquio y de la presentación de un libro dedicado a su ecléctica labor como creador editado por el sello El Toro Celeste. La entrada a la sesión, que organizan conjuntamente el Teatro Cervantes y la Asociación Miguel Romero Esteo, será por invitación previa retirada en taquilla del Teatro Cervantes (Plaza de Jerónimo Cuervo) a partir del 22 de enero.

Dos meses después del fallecimiento del autor cordobés, el Teatro Cervantes y la Asociación Miguel Romero Esteo organizan así un primer homenaje en su recuerdo con la intención de seguir conociéndolo. El acto se enmarca en pleno Festival de Teatro de Málaga, que estuvo dirigido por él en cinco ediciones en las que acudieron a la ciudad prestigiosas compañías de todo el mundo, y sondeará en las distintas aristas de su prolífica y diversa trayectoria creativa.

La pálida pálida escena o cómo reconocer a Miguel Romero Esteo recordará a su creador, que la misma organización del Festival de Teatro recordaba este miércoles así: "Desde su potente personalidad, tuvo la capacidad de crear un universo propio construido con una fuerte imaginación que hizo saltar por los aires cánones, concepciones tradicionales, orígenes, modos y arquetipos. Su creación fue más allá de la creación dramatúrgica, ya que abarcó también el ensayo, la poesía, la narrativa, el periodismo o la música. Fue un admirable salvaje de la cultura que recibió grandes reconocimientos institucionales y la admiración y el respeto de quienes con él compartían momentos de reflexión y diversión".

El acto del día 28 comenzará a las 20:00 y contará con la participación de la catedrática de la Universidad de Estrasburgo Isabelle Reck, el novelista y director de escena Jordi Coca, el profesor, director y dramaturgo Miguel Palacios, el periodista Cristóbal Montilla, los cantantes líricos Lourdes Martín Leiva y Luis Pacetti y los actores y actrices Asun Ayllón, Irene Sánchez, Virginia Nölting, Andrés Suárez, Alessandra García y Juan Antonio Hidalgo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios