Cultura

Lucrecia recala hoy en el Cervantes con su gira 'Eternamente Cuba'

  • La cantante celebra sus 15 años sobre los escenarios españoles con un repaso a sus éxitos

El frío desaparecerá con su cálida voz, los villancicos se acallarán durante un rato y el público será trasladado al trópico sin moverse del asiento del Teatro Cervantes. En plenas vacaciones navideñas, la cantante Lucrecia hace escala en Málaga para presentar su gira Eternamente Cuba, con la que celebra sus 15 años sobre los escenarios y repasa sus éxitos. La cita es esta noche a las 21:00 en el principal escenario de la ciudad.

Hace quince años la exuberancia artística y vocal de la cubana Lucrecia llegó para quedarse. Durante este tiempo se ha convertido en un referente absoluto de la música cubana en la escena musical de nuestro país, y su figura y su obra se han proyectado a nivel internacional a través de su propia discografía o de sus colaboraciones con proyectos como el documental Balseros. Con motivo de este aniversario la artista presenta su gira Eternamente Cuba, en la que repasa estos intensos años de carrera musical y que presentará en teatros y clubes alternando con sus compromisos internacionales y televisivos.

Dos gardenias, Me debes un beso, The last mambo, Si nos dejan, Capullito de alhelí, Piel canela, Cubáname o Guantanamera, entre muchos otros temas, conforman un repertorio de temas originales y otros que se cuentan entre los más populares del cancionero cubano y de otros rincones de Latinoamérica.

Nacida en La Habana, Lucrecia se establece en Barcelona a mediados de los 90 y, desde entonces, simultanea su carrera musical con trabajos en el cine y en la televisión. Ha trabajado con artistas como Celia Cruz, Andy García, Chavela Vargas, Paquito D'Rivera, Patato Valdés o Chano Domínguez, entre muchos otros. Actualmente, presenta el programa-concurso Contigo aprendí boleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios