Literatura en Málaga

Los libros vuelven a la Alameda esta semana

  • El enclave acoge desde este jueves hasta el domingo la Feria del Libro Malagueño, con el protagonismo absoluto del sector editorial en la provincia

Un expositor en la pasada celebración del Día del Libro en la Alameda Principal. Un expositor en la pasada celebración del Día del Libro en la Alameda Principal.

Un expositor en la pasada celebración del Día del Libro en la Alameda Principal. / Javier Albiñana

La primera edición de la Feria del Libro Malagueño tendrá lugar en la Alameda Principal a partir del próximo jueves día 5 de noviembre y hasta el domingo, 8. Se trata de una iniciativa organizada por los gremios de Editores y de Libreros con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Málaga y del  Ayuntamiento de Málaga, la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, que viene a suplir de alguna manera la ausencia este año de la que iba a ser la 50 edición de la Feria del Libro de Málaga, finalmente cancelada por la epidemia del coronavirus. En total, formarán parte de la iniciativa trece expositores, que estarán abiertos los tres días de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Tras la prueba de fuego que significó la celebración a posteriori del Día del Libro en Málaga el pasado 23 de julio, los libros vuelven ahora a la Alameda con el protagonismo absoluto del sector editorial en la provincia.

Tendrán caseta en esta primera edición el Ayuntamiento de Málaga; la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico; la Universidad de Málaga; la Diputación de Málaga; Ediciones Algorfa y librería Alfaqueque; librería Agapea; Comic Stores; Asociación de Editores de Andalucía; Ediciones del Genal y librerías Proteo y Prometeo; librería Luces; EDA, y otra destinada a las firmas de autor.

Entre los libros y autores que protagonizarán los carteles y las imágenes que se expondrán en los diferentes tótems se encuentra el propio cartel de la feria; un homenaje a Pablo Aranda; el libro La Burrita Baldomera; Javier Castillo; Juan Jacinto Muñoz Rengel; Angelo Nestore; Alfredo Taján; Alicia Acosta; Herminia Luque; Aurora Luque; Vicente Luis Mora; Joaquín Campos; Isabel Bono; Inma Villanueva; El Torres; José María de Loma; Ana Espinar, y Juan Madrid. Habrá un programa de firmas con muchos de estos autores además de otros que se irán dando a conocer por las redes sociales del gremio y la feria.

Se tratará de un evento seguro y cada una de las casetas dispondrá de gel hidroalcohólico, según informaron desde la organización. Además, las distancias de seguridad quedarán marcadas, del mismo modo que los sentidos de la marcha y el número de visitas por stand estará limitado a tres simultáneamente. Para las firmas, está prevista la dotación de mamparas y la señalización de distancias en las posibles colas. La organización velará por el cumplimiento de dichas medidas y, además, ha descartado otro tipo de actividades paralelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios