Marbella rinde homenaje a Michael Jackson 21 años después de su concierto
Un espectáculo a cargo del imitador Francisco Jackson recordará al rey del pop
La muerte de Michael Jackson el pasado 29 de junio no ha hecho más que engrandecer su figura. Es algo palpable en los homenajes espontáneos que surgieron tras su fallecimiento, y es algo que quedará reflejado en Marbella, ciudad en la que actuó por primera vez en España, allá por 1988. Precisamente, aprovechando el 21 Aniversario de aquel apoteósico concierto en el que 30.000 personas vibraron con el Bad World Tour, la localidad quiere rendirle un homenaje en la misma mágica fecha: el 5 de agosto. Será en el mismo escenario, el Estadio Municipal de Fútbol, a la misma hora: a partir de las 22:00. Así, su doble, Francisco Jackson, entrará al estadio y rendirá homenaje con un acto lleno de sorpresas, entre las que no faltará el Moonwalk que popularizó el artista. Se espera que a este acto acudan entre 3.000 y 5.000 personas.
El homenaje continuará al día siguiente en la Plaza de Toros de la localidad. Allí se celebrará el Freestyle Ciudad de Marbella. El promotor del evento, Manuel Luque, explicó que este Freestyle será un espectáculo de saltos en moto que contará con la participación de los mejores acróbatas de España, como son Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno, León C. Toleran, Javi Polo y Gabi Villada. Además, "el público asistente entrará en el sorteo de un kart fórmula 1 cedido por Funny Beach y disfrutará con un despliegue impresionante de luz y sonido", apuntó el promotor.
Las entradas para el espectáculo de motos pueden adquirirse en El Corte Inglés y en todas las tiendas de motos de la provincia al precio de 10 ¡ euros (infantiles: 5 a 12 años) y 20 euros (adultos); o en la taquilla de la Plaza de Toros de Marbella el día del espectáculo al precio de 15 euros (infantiles) y 23 euros (adultos). Además, para rendir homenaje al Rey del Pop, una caravana de vehículos deportivos, flanqueados por decenas de motos y encabezada por el vehículo que trasladará a Francisco Jackson, recorrerá las calles de Marbella hasta llegar a Puerto Banús. José María Arranz, miembro de la organización, destacó este último viaje: "Michael Jackson entró a España por Marbella, y le despediremos en el mismo lugar".
También te puede interesar
Lo último