Cultura

José Mercé y El Pele en el festival de Cante Grande de Casabermeja

  • El certamen, declarado fiesta de interés turístico, celebra su 40 edición el 23 de julio

El Festival de Cante Grande de Casabermeja celebrará su 40 edición el próximo 23 de julio con la presencia de José Mercé, Tomás de Perrate, Antonia Contreras, Chaparro de Málaga y El Pele.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, presentó ayer lunes en Sevilla el cartel de la cuarenta edición del Festival de Cante Grande de Casabermeja, una cita "ineludible" en la agenda cultural veraniega.

El Festival de Casabermeja "se ha consolidado como escaparate de las principales figuras del flamenco que han paseado su arte en el corazón de Málaga", comentó Carrasco en su intervención, en la que ha destacado la importancia de los festivales de flamenco en la agenda cultural estival.

Por su parte, el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, recordaba que "la cultura y el flamenco no deben pagar la crisis" y por ello se compromete a "llamar a todas las puertas necesarias" para mantener la cita, que cada año convierte a Casabermeja en el epicentro flamenco malagueño y andaluz y que en 2007 fue declarada fiesta de interés turístico.

La presente edición contempla actividades complementarias, en una apuesta por llevar el flamenco de forma gratuita al municipio malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios